06 de Octubre de 2020
Video

El riego en la huerta y en los frutales

Utilizar métodos de riego adecuados permite hacer eficiente el uso del agua.

Compartir
+A -A

El presente video corresponde a una charla online sobre: “El riego en la huerta y frutales”. En esta charla se disertó sobre la importancia del uso eficiente del agua para riego, resaltando los diferentes tipos de riego existentes.
La charla se inició con una breve caracterización acerca de la importancia del agua en el desarrollo de los cultivos hortícolas y frutales. Se describieron los diferentes tipos de suelos existentes, resaltando cómo se mueve el agua en el suelo y en la planta y cómo esto influye a la hora de regar.
Las recomendaciones para obtener buenos resultados a la hora de regar se diferencian en base a los diferentes sistemas de riego existentes: por inundación, por surco, por melga, riego localizado o por aspersión.
Se destaca la gran eficiencia de los métodos de riego por aspersión y localizado, presentando como única desventaja el elevado costo inicial de instalación y la necesidad de contar con sistemas presurizados para mover el agua.
Esta actividad estuvo enmarcada en acciones que se llevan adelante en el norte de la Patagonia por parte de técnicos del INTA Chos Malal e INTA Bariloche con apoyo de FONTAGRO. Proyecto: "Innovación e intensificación para la adaptación al cambio climático de la ganadería extensiva familiar".


Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Neuquén
    • Chos Malal
Personas mencionadas: