16 de Julio de 2020
Video

Huerta agroecológica comunitaria en el Barrio Matadero

Desde el INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña, se promueve la organización y ejecución del proyecto de producción de huerta y granjas agroecológicas comunitarias.

Compartir
+A -A

El INTA facilita insumos (semillas) y el asesoramiento técnico para todo el proceso. En este caso, además, con la implementación de los sistemas de riego a través de los Proyectos Especiales de Prohuerta.

Este proyecto que se inició hace dos años, se lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, logrando el interés de familias de escasos recursos de generar alimentos frescos para el autoconsumo y teniendo un excedente para la venta.

El objetivo de las huertas comunitarias en Sáenz Peña es producir hortalizas en espacios públicos y o privados urbanos - suburbanos con huertas de tipo comunitarias, para que familias desocupadas y subocupados generen producción para el autoconsumo, con excedentes para la venta, generando un aporte económico con la venta de los productos obtenidos

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Mariela Noemi FOGAR, Juan Rubén TANNFELD Verónica VARELA