10 de Septiembre de 2020
Video

La Adaptación de los Protocolos de Turismo Rural

En el marco del Ciclo de Diálogos, “Miradas Territoriales del Turismo Rural”, la Red de Turismo Rural de INTA organizó el 2º encuentro virtual con integrantes y técnicos de experiencias de turismo rural y gestores locales.

Compartir
+A -A
Autores: ,

El tema principal de la convocatoria fue los “Protocolos de turismo y su adaptación a los territorios”, debido a la pandemia mundial provocada por el Covid 19. Los ejes que guiaron el encuentro fueron: la importancia, adaptación, aplicación de nuevos protocolos, la sensibilización de la población rural y el rediseño de los productos en base a la aplicación de los nuevos protocolos.

96 participantes se sumaron al espacio virtual, entre los cuales hubo alumnos, docentes, emprendedores, técnicos/extensionistas de INTA y del Programa Cambio Rural (MAGyP), gestores públicos, profesionales de medios de comunicación, y profesionales privados de distintas regiones del país interesados en el intercambio de conocimientos y en el futuro desarrollo de la actividad del sector.  

“Lo que nos motivó a realizar estos encuentros fue la necesidad y el interés de seguir acompañando en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), a los distintos actores locales, generando un espacio de aprendizaje e intercambio desde la diversidad territorial y pensando en una futura apertura”, explica Marina Guastavino, Coordinadora (int.) de la Red de Turismo Rural INTA .

El evento contó con la presentación del Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Deporte y Turismo, Ing. Hernán Roitman, quien destacó la importancia de los protocolos para todo el sector turístico, especialmente para el turismo rural. 

Además, se conversó sobre las prácticas que se llevan a cabo en el Grupo Cambio Rural Turismo Rural TandilMaría Elena Valdez, promotora asesora del grupo, comentó sobre las estrategias implementadas a nivel local y Romina Somi, del Tambo y Almacén 4 esquinas, integrante del mismo grupo, sobre cómo repercutió la cuarentena en su establecimiento y de qué manera hizo frente a esta situación.

Teniendo en cuenta que el día 27 de septiembre es el día del Turismo cuyo lema es Turismo y Desarrollo Rural, se realizará durante esa semana una serie de charlas que tengan a los productores como protagonistas.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: