19 de Abril de 2017
Video

La nutrición argentina en debate

Prácticamente un 60% de los adultos argentinos tiene problemas de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas relacionadas a una mala alimentación. Tanto la educación para la alimentación saludable como el acceso a alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales, como las frutas y hortalizas, son fundamentales para revertir esta tendencia. Estas fueron algunas de las posiciones que se pusieron en común en el primer encuentro del Ciclo de Seminarios Debate organizado por el Instituto de Estudios Sociales del INTA.

Compartir
+A -A

 

El primer encuentro del Ciclo de Seminarios Debate del Instituto de Estudios Sociales del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales trató sobre las problemáticas nutricionales en Argentina. El mismo contó con las exposiciones del Lic. Sergio Britos, Director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y de la Dra. Edith Obschatko, especialista en Políticas y Negociaciones en la Oficina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la Argentina. A su vez, participó como comentarista la Lic. Verónica Risso Patrón, Presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN). 

El encuentro estuvo inspirado en el trabajo realizado por los investigadores del Intituto de Estudios Sociales, Daniel Norberto DIAZ, Rosa FERNANDEZ y  Andrea Silvina GOLDBERG, titulado Dimensiones de la Seguridad Alimentaria en el nuevo escenario global, ¿el mito del plato vacío?, disponible en el siguiente link: 

https://inta.gob.ar/sites/default/files/dimensiones_de_la_seguridad_alim...

 

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires C.F.
Personas mencionadas: