30 de Diciembre de 2020
Video

Mejoramiento y Calidad Vegetal de INTA Bordenave

En el Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de INTA Bordenave, el principal eje de investigación busca generar cultivares de amplia adaptación agroecológica, que permitan resolver diferentes problemáticas del sector agroindustrial, con el objetivo final de lograr una mayor producción de forraje y grano. Esta tecnología incorporada a la semilla aumenta la sustentabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos y tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente. Implica beneficios económicos, productivos y una mejora en el rendimiento en situaciones adversas (sequías, enfermedades, etc.), que reduce el uso de insumos.

Compartir
+A -A



Objetivos del Grupo
- Aumentar y estabilizar la producción de forraje y grano de avena, cebada forrajera, centeno y triticale.
- Aumentar y estabilizar la producción de grano de cebada cervecera y trigo pan.
- Generar información del comportamiento de las especies mejoradas frente a diferentes situaciones de cultivo: ambientes, fecha de siembra, densidad, etc.
- Difundir la información generada a través de charlas, seminarios, congresos y trabajos científicos.

Servicios El Grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal cuenta con un Laboratorio de Biotecnología, un Laboratorio de Calidad de Trigo Pan y un Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta, este último es el único laboratorio argentino de origen público que presta esos servicios. Los tres laboratorios asisten a los planes de mejoramiento de las especies mencionadas y brindan servicios a terceros. Además, las actividades que allí se desarrollan permiten realizar una selección más efectiva del germoplasma y un uso más eficiente de los recursos.

Contacto: https://www.facebook.com/INTA-Bordenave-Mejoramiento-y-Calidad-Vegetal-2...
Producción Audiovisual del Video: Unidad de Comunicaciones Bahía Blanca - INTA Bordenave

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Bordenave