02 de Julio de 2020
Video

Parcelas de ensayos de cultivares de mandioca con pequeños productores de Sáenz Peña

Desde el INTA Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña se promueve la realización de parcelas de evaluación de cultivares de mandioca para consumo fresco en la comunidad saenzpeñense y aledaños.

Compartir
+A -A

El proyecto, que se inicia hace siete años, cuenta con el apoyo técnico del Lic. Martin Domínguez, el Ing. Agr. Rafael Feltan y el Ing. Agr. Diego Guerrero, profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, Misiones.

Todo el trabajo, además, se lleva adelante junto a otras instituciones locales como la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña con el propósito de promover el consumo de productos frescos en dicho municipio.

Objetivos:

- Evaluación e incorporación de nuevos cultivares de mandiocas adaptadas a la zona.

- Disponer de producción en cantidad necesaria para abastecer el mercado local con nuevos productos frescos generando mayor aporte económico a los productores locales.

Parcelas desarrolladas en la zona

• Lote 12 Colonia Rivadavia Productor Antonio Gomes (años 2013 – 2015) 12 cultivares implantados de consumo fresco e industria.

• Lote 8 Colonia Rivadavia Productor Julio Ibarra (años 2016 – 2018) 17 materiales implantados de consumo fresco.

• Lote 12 Colonia Ensanche Norte Productor Jorge Trnka (años 2019 – 2020) 28 materiales implantados de consumo en fresco.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: