16 de Julio de 2021
Video

Transferencia de embriones para el mejoramiento de la raza Corriedale en Santa Cruz

En Estancia y Cabaña Moy Aike Chico, provincia de Santa Cruz, se está utilizando esta herramienta con el objetivo de obtener más corderos por oveja por año, aumentando el tamaño de planteles a través del uso intensivo de animales con alto valor genético, lo cual permite obtener un mayor número de futuros vientres, que es el principal objetivo de la empresa. Además, se dispone de un mayor número de carneros para uso propio y en otros planteles de la región.

Compartir
+A -A

El Programa de Mejoramiento Genético de la raza Corriedale se inició en el 2014, con el objetivo de mejorar los índices de producción de carne y lana de los planteles de Santa Cruz y Tierra del Fuego, potenciando sus virtudes como doble propósito adaptado a las condiciones de la Patagonia sur.

El uso del Provino Avanzado y la inspección visual como herramientas de selección permitió detectar animales genéticamente superiores, los cuales son multiplicados rápidamente mediante el uso de la transferencia de embriones. Éste método de reproducción artificial, consiste en la superovulación de ovejas donantes para la obtención de embriones que luego son colocados en ovejas receptoras, que tienen la función de gestar y criar a los corderos hasta su destete.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Cruz
    • Río Gallegos
Personas mencionadas: Emilio Hernan RIVERA Miguel O´BYRNE, Enrique JAMIESON