26 de Junio de 2019
Video

Transferencia de embriones un método relevante para productores ovinos en Santa Cruz

La transferencia de embriones (TE) es un método de reproducción artificial que consiste en la obtención de varios embriones generados por una hembra donante, y que serán posteriormente inoculados en hembras receptoras (gestantes). La Agencia de Extensión Rural Río Gallegos junto al Centro de Reproducción Animal (CRA) de INTA Chubut, trabajan en la transferencia de embriones en Santa Cruz con el objetivo de obtener más corderos por oveja por año, aumentando el tamaño de planteles de alto valor genético. De esta forma se obtiene un mayor número de vientres genéticamente superiores que permite aumentar la eficiencia del proceso de selección aumentando la cantidad y calidad de animales logrados anualmente.

Compartir
+A -A

El objetivo de la TE es incrementar el número de crías de las hembras de alto valor genético. Esta técnica, permite lograr un mayor aprovechamiento de la gran cantidad de ovocitos que existen en el ovario de una hembra. Consiste en realizar una estimulación de los ovarios mediante tratamientos hormonales, para que se produzca una ovulación múltiple. De esta manera, los valores medios alcanzan a ser 10 veces superiores a la tasa ovulatoria promedio de la raza. Con la TE es posible acortar el intervalo generacional, y en consecuencia incrementar el avance genético.

 A su vez, la inseminación artificial y la TE son excelentes herramientas para el mejoramiento genético de majadas y hatos aislados de los proveedores de reproductores mejoradores.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Cruz
Personas mencionadas: Emilio Hernan RIVERA, Francisco MILICEVIC, Andres BUFFONI Libio SALA