25 de Octubre de 2019
Video

Turismo rural, mucho más que paisaje

La red de INTA Turismo Rural cuenta con equipos técnicos que acompañan a grupos, familias y productores. Tiene como hori­zonte la transformación del sistema agropecuario, agroali­mentario y agroindustrial; la inclusión social; la seguridad alimentaria y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Compartir
+A -A


El INTA considera al Turismo Rural como una herramienta que contribuye al desarrollo de los pueblos y territorios rura­les. Anima una red estratégica de actores y experiencias con el fin de intercambiar saberes e información, construir conoci­miento y abordar demandas territoriales en procesos de implementación de políticas públicas.

Esto se realiza a través de diversas estrategias y programas, de acuerdo con las características y demandas de las pobla­ciones involucradas. El Turismo Rural propone actividades que nos acercan a la vida cotidiana de cada pueblo y permite el contacto directo con los saberes, historias, actividades y cultura local; recono­ciendo en cada uno de ellos su origen e identidad.

La familia rural comparte con los turistas su vida cotidiana, sus tradiciones, su entorno, su paisaje. A partir de iniciativas locales, estos proyectos contribuyen a la valorización de la identidad territorial, el arraigo rural, la inclu­sión social y de género y la soberanía alimentaria. El turismo rural, desarrollado como actividad económica, posi­bilita el agregado de valor a la producción primaria y favorece la innovación para mejorar los procesos productivos y de comercialización y desarrollo de los territorios.

Es una propuesta que permite diversificar las actividades y los ingresos de las familias rurales, utilizando de manera sustenta­ble los recursos naturales y culturales.


Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: