20 de Septiembre de 2021
Video

Un día de trabajo en el Laboratorio de Bacteriología Aviar

Recorrido audiovisual, en un día de trabajo en los sectores de bacteriología y micología del Departamento Avicultura, de la EEA Concepción del Uruguay del INTA

Compartir
+A -A

Esta vez, el recorrido se hizo en la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, en los sectores de Bacteriología y Micología del Departamento Avicultura.
Desde hace un año, los integrantes de la parte de Bacteriología y Micología trabajan arduamente en un nuevo  y moderno inmueble. El mismo cuenta con ciertas restricciones para su ingreso por los tipos de bacterias y hongos que allí se trabajan y, una vez dentro, se observan los lugares de trabajo a través de paredes de doble vidriado. Los análisis y estudios que de estos sectores del edificio están a cargo del Méd. Vet., Dr. Dante Javier Bueno, científico referente en la temática, quien a modo de guía, presentó a sus integrantes, ambientes y responsabilidades.
En un día de trabajo común, se aíslan cultivos de distintas bacterias y hongos de importancia para la avicultura. Algunos de estos organismos están relacionadas con la inocuidad alimentaria. “Mediante distintas técnicas, se busca la separación de bacterias, aislarlas, ya sea que estén presentes en una muestra, monitoreo o, en algún brote de alguna enfermedad que produce mortandad. Casos en que los productores se contactan con el INTA para poder diagnosticarla y llegar a un tratamiento”, informa Dante Bueno.

(Seguir leyendo... )

(Ver Video)

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Francisco Javier FEDERICO Lucas Clapier, Quimey Alba, Johanna Makaruk, Yamila Cimino Marclay