15 de Noviembre de 2016
Video

Video institucional INTA Oliveros

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo estatal dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Desarrolla acciones de investigación, innovación, transferencia y extensión tecnológica con el fin de mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable del país.

Compartir
+A -A

En Santa Fe, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros comprende un área de influencia de más de 2 millones y medio de hectáreas extendida en el sur de la provincia. Ocho Agencias de Extensión Rural, que dependen del INTA Oliveros, cubren ese territorio: Arroyo Seco, Pago de los Arroyos, Cañada de Gómez, Casilda, Las Rosas, Roldan, Totoras y Venado Tuerto.

La labor del INTA en el sur de Santa Fe está al servicio del desarrollo local y aborda temáticas diversas como: sistemas agrícolas, ganaderos, forestales, producciones intensivas, valor agregado, lechería, apicultura, agricultura familiar y relaciones urbano-rurales. Estas tareas se hacen a partir de sus áreas estratégicas: protección vegetal, manejo de cultivos, suelo y agua, gestión ambiental y tecnología de semillas.

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Oliveros
Personas mencionadas: