Estación Experimental Agropecuaria Yuto

Teléfono: (0388) 424 9600
Dirección: Ruta Nacional 34 Kilometro 1286
(4518 ) Yuto Jujuy

La Estación Experimental de Cultivos Tropicales INTA Yuto tiene como principales líneas de investigación: fruticultura tropical, citricultura, horticultura, silvicultura, protección vegetal. Además, cuenta con 3 laboratorios especializados: Fitopatología, Zoología Agrícola y Jugos Cítricos, que brindan servicios y asistencia técnica.

En un predio de 74 hectáreas, se destinan 50 a cultivos de frutas tropicales, citrus, hortalizas y plantaciones forestales; 18 hectáreas se encuentran cubiertas por  bosque nativo, 3 están destinadas a infraestructura y 7 se utilizan para rotación de cultivos agrícolas.

El área de influencia abarca las Yungas y la parte occidental del Chaco Semiárido, con una superficie de 730 mil hectáreas. Comprende el valle del Río San Francisco, el valle del Río Bermejo y el valle de Zenta en el norte de las provincias de Salta y Jujuy,  con altitudes que van desde los 300 msnm hasta los 1800 msnm.

Visitas Guiadas

Son coordinadas por el Área de Comunicación de la Unidad, únicamente con fines de estudios.

Cooperadora

La Cooperadora ofrece distintos productos para la venta y servicios: venta de plantas de frutos tropicales, plantines cítricos y forestales y frutras tropicales y cítricas; servicios de siembra en contra estación para adelantamiento de generaciones en los planes de mejoramiento vegetal y ensayos y evaluación de productos. Fue fundada en 1990.

Sede de la que depende

Integrantes

Consejeros

Contactar

CAPTCHA
Acepte el check para enviar