Inicio

Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay

Dirección: 9 de Julio N° 158 Concepción del Uruguay Entre Ríos
Teléfono: (03442) 425 274
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Su área de influencia abarca 5853 km2, la totalidad del departamento Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Contenidos relacionados

Se acaba de publicar la Guía PROCOFE, pensada como una herramienta directa hacia productores y municipios que permite conocer, de manera ágil y concreta, todas las cuestiones relativas a las habilitaciones correspondientes. Se tomó como base la Resolución 026/10 del Gobienro de Entre Ríos y las reformulaciones de la resolución para microemprendedores del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia (ICAB), quienes participaron en la formulación de este instrumento.

Calibrachoas y verbenas son dos especies de fácil obtención para diversificar la producción de la agricultura familiar. El Instituto de Floricultura del INTA desarrolló cultivares ornamentales de estas especies y otras nativas, a partir de recursos genéticos nativos.

“INTA con vos y para vos”. Un programa que acerca el INTA a los productores. En siete meses de 2017, se han capacitado 754 productores en las localidades de las seis Agencias de Extensión Rural (AER), San Salvador, Villaguay, Rosario del Tala, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón.

En la localidad de Herrrera y en el marco del Programa Pro Huerta se realizó dicha capacitación práctica y se concluyó en que la clave está en la prevención, como elemento escencial para el control de las plagas en huertas y en frutales.

Con energía solar y una bomba eléctrica, se buscó actualizar esta herramienta ya existente en el mercado. Mejorar las aplicaciones en base a una estructura en donde la bomba impulsora es una pequeña batería de 12 voltios.

El INTA participó en la realización de los programas de la empresa social Proyecto Agua Segura en escuelas y comedores rurales. Los programas incluyen educación a niños, maestros y padres sobre la importancia del derecho al agua segura y los hábitos de higiene saludables, junto con la implementación de filtros microbiológicos que transforman el agua volviéndola apta para consumo.

Embedded thumbnail for Capacitación en Huerta Agroecológica

Se realizó en Villaguay el primero de cinco encuentros programados para 2017, con capacitaciones para docentes y técnicos del Pro Huerta en “Huertas Agroecológicas”. Tienen como objetivo brindar herramientas para promover el manejo agroecológico de las huertas, mejorar la dieta de los comedores, kioscos y residencias escolares, y motivar el agregado de valor de productos de la huerta.

Durante la primera jornada se abordó la temática relacionada a la "Iniciación de la Huerta con enfoque agroecológico”. Se desarrolló esta semana en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la ciudad de Villaguay.

Este es un cultivo con amplias posibilidades para productores familiares de Entre Ríos. Técnicos de la provincia participaron de una capacitación brindada por Pro Huerta