Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Barrow

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (02983) 431 081
Dirección: Ruta 3 Km 488
7500 Tres Arroyos Buenos Aires
Depende de: CR Buenos Aires Sur

La Chacra Experimental Integrada Barrow tiene un área de influencia que abarca más de 2 millones de hectáreas, pertenecientes a los distritos de Tres Arroyos, A. G. Chaves, San Cayetano y Coronel Dorrego. De acuerdo a las distintas líneas de investigación, el cuerpo de técnicos investigadores se organiza en los siguientes Grupos de Trabajo: Agricultura (avena, trigo, girasol, maíz, soja y colza), Mejoramiento y calidad, Ganadería (bovinos para carne), Extensión y experimentación adaptativa, Comunicaciones. Así, la información originada en el INTA Barrow es utilizada en toda la región mixta - cerealera del sur bonaerense.

Además, dispone de un equipado Laboratorio de Calidad Industrial y un gabinete de Mejoramiento de Cereales de Invierno y un campo Anexo "Claromecó", que posee 377 hectáreas.

Esta Unidad, depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, actúa por convenio con el INTA como Unidad Operativa del Centro Regional Buenos Aires Sur.

Cooperadora

La Cooperadora contribuye con diversas tareas de investigación, experimentación, servicios especializados y producción de cereales, oleaginosas y carne bovina. Fue fundada el 8 de noviembre de 1969.

Proyectos I+D de esta Unidad

Cartera en curso

Contenidos relacionados

En este informe se registra un reporte sanitario actual de las avenas implantadas para la producción de forraje, basado en los relevamientos llevados a cabo en diferentes ensayos de la Experimental, en los cuales se evalúan cultivares comerciales y líneas experimentales.

En este sitio de INTA Oliveros ofrecemos documentos útiles para todos los usuarios: docentes, estudiantes, productores agropecuarios, profesionales y público en general.

INTA Oliveros

La planta de Elaboración de Alimentos de Rauch fue visitada por profesionales de la Chacra Experimental Integrada de Barrow, que se encuentra en Tres Arroyos, acompañando a dos elaboradoras de alimentos de la ciudad de Coronel Dorrego que integran un grupo de “Mujeres Rurales”.

Esta publicación contiene los resultados de las investigaciones realizadas en cultivos de invierno o cosecha fina por la Chacra Experimental Integrada Barrow. Comprende aspectos relacionados a la Campaña 2016 analizando la superficie sembrada en la región, las condiciones meteorológicas que afectaron los cultivos y un panorama sobre el estado de los mismos durante todo su ciclo. La evaluación de cultivares de los distintos cultivos en aspectos productivos, sanitarios y de calidad, y resultados de las experiencias en manejo de los cultivos con información sobre rotaciones y labranzas, fechas de siembra, fertilización, aplicación de fungicidas y control de malezas, agroecología y nuevos cultivos para la región.

A nivel mundial, en la última década el número de malezas resistentes a más de un herbicida se ha incrementado en un 75 %. En nuestra región, el ryegrass no se queda atrás y cada vez es más frecuente la resistencia a varios herbicidas.