Inicio

Agencia de Extensión Rural Benito Juárez

Dirección: Almirante Brown N° 73 Benito Juarez Buenos Aires
Teléfono: (02292) 452 264
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Balcarce
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Contenidos relacionados

Con una amplia participación de público se realizó el miércoles 5 de julio, el taller sobre producción hortícola bajo cubierta, organizado por la agencia de extensión rural INTA de Benito Juárez.

En el marco de las actividades del Proyecto Regional con enfoque Territorial (PReT)de la EEA Concordia, se desarrolló un taller de forma conjunta con el Programa para el Desarrollo y la Sustentabilidad de los Territorios, el viernes 16 de junio de 2017.

La Feria de Economía Social y Solidaria, se instaló con una multiplicidad de propuestas el pasado fin de semana en la Plaza Mitre. Radio abierta, muestra de hilado artesanal, y concurso de manchas con animación de payasos, se sumaron a la tradicional muestra de feriantes locales.

Quedó terminado el invernáculo de la Escuela de Educación Especial en una jornada taller organizada por el INTA Benito Juárez a través del programa ProHuerta (INTA-MDS), que tuvo como propósito formar y fortalecer las capacidades locales en este tipo de obra.

El sistema es un modelo característico de los establecimientos familiares medianamente capitalizados, orientados predominantemente a la producción de carne vacuna. Está localizado en el Centro de la provincia de Buenos Aires, región sur de la Pampa Deprimida o Depresión de Laprida, correspondiendo al territorio denominado Centro Oeste. Esta región comprende los partidos de Laprida, Gral. La Madrid, Benito Juárez y Olavarría, siendo su actividad principal la ganadería vacuna basada en sistemas pastoriles. La heterogeneidad de sistemas productivos que encontramos en la zona requiere evaluar alternativas de producción de las actividades ganaderas que tiendan a incrementar el beneficio económico y financiero, aminorando el impacto del riesgo sobre la sustentabilidad.

Se llevará a cabo un estudio que contempla el análisis en profundidad de al menos 50 organizaciones de primer grado de la agricultura familiar, en una muestra representativa de todas las regiones del país. El mismo se completará en un lapso de seis meses. Tras el trabajo de campo, se iniciará una etapa de discusión y análisis en conjunto con representantes de las organizaciones del sector, para concluir en la redacción del informe final.

El viernes 12 de mayo se realizó en Benito Juárez, un taller de diagnóstico participativo con hilanderas y tejedoras del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA, con vistas a formular un proyecto que integre a todos los grupos de la Cadena de Valor Agregado Textil Artesanal de esta zona del territorio bonaerense.

Se realizó en Benito Juárez una jornada taller con insectario en vivo sobre “Entomología y manejo de enemigos naturales en sistemas de producción de alimentos”.

El lunes pasado se realizaron trabajos para reparar el invernáculo del Jardín N° 902, que fuera construido el año pasado con aportes de Fundación Huerta Niño y asistencia técnica gestionada por el INTA Benito Juárez a través del Programa ProHuerta.

El pasado 4 de mayo se realizó el primer encuentro de la capacitación apícola organizada por la Agencia de Extensión Rural de Benito Juárez, contó con la presencia del Téc. Apíc.Leandro Frígoli, de la EEA Cuenca del Salado – AER Azul.