Inicio

Agencia de Extensión Rural Cañada de Gómez

Dirección: Lavalle N° 1466 Cañada de Gómez Santa Fe
Teléfono: (03471) 422 074
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Oliveros
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Su zona de influencia son los departamentos Iriondo y Belgrano, de la provincia de Santa Fe.

Contenidos relacionados

El 26 de abril se realizó en Acebal una Jornada sobre Producción Agrícola Sustentable, organizada por el Proyecto con Enfoque Territorial Sudeste de INTA Oliveros, las Agencias de Extensión de INTA Roldán, Arroyo Seco y Pago de los Arroyos, con el auspicio de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Rizobacter.

Durante relevamientos recientemente realizados en ensayos pertenecientes a la Red de Maíces tardíos de la EEA INTA Oliveros se detectó la presencia de manchas blancas, principalmente en las hojas superiores del cultivo. Esta sintomatología generalizada en el set de híbridos evaluados se debe a la presencia del hongo Phoma sp.

Potencial de una de las alternativas invernales.

Se llevó a cabo el día 10 de mayo la segunda capacitación de la Mesa de Gestión de Cañada de Gómez, en la huerta aroecológica de la Capilla Virgen de Rosario sobre transplantes, tipos y presentación riego por goteo.

En el día 8 de mayo se desarrolló en las instalaciones del CEA San Genaro, la segunda capacitación de Prohuerta sobre almácigos siembra y construcción de túneles a cargo del Ing. Agr. Alejandro Ceballos de la AER Cañada de Gómez y del director del CEA Nº 5 Prof. Ernesto Salto.

En este 2017, no está demás celebrar que el cultivo de trigo vuelva a integrarse a la producción nacional de granos. Es fundamental tener en cuenta el rol que cumplen las rotaciones de nuestros principales cultivos y su gran influencia en la sostenibilidad de los sistemas productivos y socioeconómicos en los territorios de nuestro país.

Para aportar sustentabilidad desde la comercialización.

Los productos de poda y restos leñosos de la extracción urbana significan, en términos energéticos, un valor importante que puede ser utilizado por las industrias que se adapten tecnológicamente al uso de biomasa. Así lo demuestra un estudio realizado por el INTA de Oliveros y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR en la localidad de Pueblo Esther, situada a 18 km de Rosario. La importancia de la energía derivada de la biomasa radica en que es un tipo de energía renovable.

Estas actividades de capacitación se enmarcan dentro del Proyecto local del “Parque Frutihortícola” de Correa. Participan la Comuna de Correa, la Secretaría de Medio Ambiente y el Área de Acción Social, con el apoyo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.Las jornadas se desarrollan mensualmente y constan de módulos teóricos y prácticos que se dictan en el predio del mencionado Parque de Correa.

El INTA Cañada de Gómez, junto a la Asociación Nazareth de esa ciudad organizan un curso de Formación de Líderes comunitarios destinado a hombres y mujeres asistidos por dicha Asociación.