Inicio

Centro Regional Chaco - Formosa

Información de contacto

Teléfono: (0362) 442 6558, (0362) 443 6209, (0362) 442 7471
Dirección: Av. Wilde N° 5
3500 Resistencia Chaco

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

El mejoramiento vegetal fue fuertemente promovido por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS por sus siglas en inglés) durante los 70’ y 80’. Tenía como objetivo descubrir rasgos resistentes que podrían utilizarse para desarrollar nuevos cultivares de algodón con una resistencia mejorada a las plagas, incluyendo al picudo del algodonero. Desde el principio se reconoció que el mero mejoramiento no era suficiente; era sólo una parte de un esfuerzo global integrado que debía involucrar agrónomos, entomólogos, ingenieros y economistas.

Organizado por el INTA y el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco se realizó el martes 19 de Enero el segundo módulo de capacitación en "Manejo del cultivo del algodón", en el marco del programa Cambio Rural II de INTA y del PRODAF de la Provincia, con el objetivo de evaluar la aplicación de los protocolos de este cultivo.

Atendiendo las demandas de las comunidades de Colonia Aborigen Chaco y el trabajo mancomunado de los proyectos Profeder y del Proyecto Adaptación y resiliencia de la agricultura familiar del noreste de argentina (NEA) ante el impacto del cambio climático y su variabilidad se realizan perforaciones.

Micros radiales

Presentaciones de Liliana Ruiz, representando al gremio Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, luego de Mora Pared, CTA de la prov. de Chaco y Raúl Toto Galván. Reflexiones sobre la jornada de soberanía alimentaria: relación campo-ciudad, realizada en la Cooperativa Poriajhú, Sáenz Peña, Chaco.

Más información técnica

Documento elaborado en base a las presentaciones y al trabajo en comisiones y plenario desarrollados en el Taller Establecimiento de Plantaciones de Algarrobo Blanco que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 7
y 8 de octubre de 2014.