Inicio

Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN)

Información de contacto

Teléfono: (011) 4621 6569
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Así lo expresó el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, Luis Urriza, en su visita al Instituto de Suelos de INTA Castelar.

Un estudio iniciado en la década del ´80 en departamento Pirané-Sector Sur a escala 1:50.000, fue recientemente digitalizado. Es el primer relevamiento realizado en una extensión de más de 500.000 hectáreas del territorio provincial.

Con el foco puesto en la articulación entre el sector técnico y político, se realizó la Jornada de Conservación del Suelo 2017 en el Congreso de la Nación. Contó con la presencia de funcionarios, legisladores y referentes del sector que tienen un fin común: acercar soluciones para preservar el recurso suelo.

Más información técnica

La Carta de Suelos de la República Argentina que publica el INTA está destinada a dar a conocer los resultados de los estudios de campo, gabinete y laboratorio efectuados en un área presentando estos en forma de mapas de suelos junto con textos explicativos. En este caso, se presenta la Carta de Suelos del Departamento Pirané - Sector Sur escala 1:50.000 de la provincia de Formosa, siendo el primer y único relevamiento con este nivel de detalle en el territorio provincial, en una superficie tan amplia.