Inicio

Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (011) 4621-2884
Dirección: Nicolas Repetto y de los Reseros s/n
1686 Hurlingham Capital Federal - Ciudad de Buenos Aires
Depende de: Dirección Nacional

El Centro de Investigación para la Agricultura Familiar fue creado el 26 de agosto de 2005 con el objetivo de generar, adaptar y validar tecnologías apropiadas para el desarrollo sostenible de la agricultura familiar, en función de los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional.

La estrategia del Centro está basada en cuatro ejes:

  • Conformación de una red de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Capacitar y formar sistemáticamente en relación a la cuestión tecnológica.
  • Facilitar la articulación de los actores con decisores de política (nacional, provincial o municipal).
  • Diseñar una estrategia de comunicación y difusión.

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el Director Nacional del INTA, Héctor Espina se reunieron con el Foro de Universidades de la Región Pampeana en una jornada de intercambio para trabajar una agenda común de investigación para la agricultura familiar.

El presente es un trabajo conjunto entre técnicos e investigadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de San Juan, el IPAF Región Cuyo, desarrollado en las diferentes líneas de trabajo del INTA.

Ariel LÓPEZ

Se dio comienzo a un proceso de Investigación Acción Participativa con agricultores familiares vecinos del IPAF NEA, con el “Taller de Identificación participativa de problemáticas locales a investigar”.

La distinción pondera la introducción de cabras criollas como estrategia de adaptación al cambio climático.

La Localidad de Los Lobos integrante de la Mesa Caprina del Valle de Conlara, San Luís, fue la Sede para las Jornadas Comunitarias de confección de reservas en Micro silos de Sorgo destinados a la alimentación de los rodeos en las épocas críticas de invierno y primavera.

En un contexto ambiental árido, de alta montaña, se desarrollan en el documental aspectos de las investigaciones sobre ecología de los pastizales de altura, entablando un diálogo con los saberes de las pastoras andinas mediante el enfoque teórico metodológico de la Investigación acción participativa.

La Comunidad Huarpe Salvador Talquenca profundiza sus conocimientos en Cooperativismo.

El presente estudio se realizó durante el 7° Encuentro Anual de Promotores y Huerteros del partido de Moreno.

Analia PLATON - IMDEL, Municipalidad de Moreno

Bernd-Udo Hahn, director general del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (Bundesministerium für Ernährung und Landwirtschaft, abreviado BMEL), arribó al Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias CNIA, situado en Hurlingham, y fue recibido por la directora del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar CIPAF, Andrea Maggio, actual coordinadora del Consejo Técnico del CNIA.

Los boletines electrónicos del Centro de investigación y desarrollo tecnológico para la Agricultura Familiar.