Clima y Agua

Ver todos los contenidos sobre este tema
Acciones de Documento
Monitoreo de arroyos y cursos de agua
Los arroyos y cursos de agua son elementos muy importantes como fuentes de agua potable. Actúan como "arterias" para el movimiento de los materiales a través del paisaje. Por lo tanto, un arroyo nos puede mostrar las condiciones en que se encuentra el ambiente que nos rodea. En este audiovisual de aproximadamente 13 minutos, se podrán conocer algunos procedimientos útiles para evaluar la calidad del agua reconociendo los organismos bentónicos. Además en una recorrida por un laboratorio, la investigadora Mercedes Marchese nos contará por qué es importante realizar un seguimiento de los invertebrados que habitan en el fondo de los cursos de agua.
¿Qué le sucede a un cultivo cuando no llueve?
La presente obra tiene por objetivo poner al alcance de los profesionales del campo y de los productores, con algún grado de preparación previa, la información necesaria que les permita gestionar de manera eficiente el recurso natural que puede colocarse sin lugar a dudas a la cabeza de los factores que limitan la productividad de los cultivos: nos referimos al agua.
Protocolo. Relevamiento de la infraestructura hídrica
Protocolo. Relevamiento de la infraestructura hídrica. Su aplicación en viviendas y emprendimientos agropecuarios familiares y rurales de la región pampeana.
separador
transp
Problematicas relacionadas al recurso agua.

Panel Area Recursos Naturales y Gestión Ambiental - INTA EXPONE EN EL NOA 2012

Cuidado del agua - Gestión ambiental

Panel Area Recursos Naturales y Gestión Ambiental - INTA EXPONE EN EL NOA 2012