Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Corrientes

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Teléfono: (3794) 231013, (3794) 231012
Dirección: Ruta Nacional 12, Km 1008
3400 Corrientes (El Sombrerito) Corrientes
Depende de: CR Corrientes

En una superficie de 1175 hectáreas, la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes se especializa en las áreas de Recursos Naturales (con énfasis en gestión ambiental), Agricultura extensiva (con énfasis en arroz), Ganadería Subtropical (con énfasis en bovinos para carne) y los Pequeños Productores (con énfasis en alternativas productivas y agricultura sustentable).

Cooperadora

Creada el 30 de julio de 1976, a través de la cooperadora se realizan los servicios de: análisis ambiental-productivo de establecimientos agropecuarios; análisis químico de suelos y, convenios de asistencia técnica con empresas y/o instituciones.

Además, se comercializan los siguientes productos:

  • Ganadería Bovina: reproductores machos de las razas Bradford, Hereford adaptados a esta región, Vacas gordas, novillos livianos y pesados y toros de refugo, fundamentalmente.
  • Forrajeras: semilla de Leucaena.
  • Agricultura: semilla de arroz Fortuna

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Jóvenes de las escuelas, EFA Ñande Roga y Agrotecnica Arerunguá, aprenden en la EEA del INTA Corrientes, técnicas de inseminación artificial (IA) en Bovinos. Existen dificultades que tenemos que afrontarla con optimismo y esperanza, sacar toda nuestra energía para hacerles frente, con este propósito el INTA Corrientes, acompaña en la búsqueda de soluciones ante las adversidades climáticas. Asimismo colabora, acompaña y continúa con las capacitaciones previstas tanto para productores, como para el conjunto de las escuelas técnicas de educación agropecuaria del territorio provincial. Por ello y como parte de las acciones del proyecto regional con enfoque territorial, Humedal Norte del INTA Corrientes, se trabaja reubicando los lugares de capacitaciones, jornadas, talleres y cursos previstos en el cronograma de actividades.

feria silvestre

Durante la última semana de mayo de 2017, se desarrolló en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini la 7° Feria de Aves y Vida Silvestre. La “colonia ecológica”, tal como se la conoce a Carlos Pellegrini, es integrante de la Microrregión Turística del Iberá. La Feria, que se extendió del 25 al 28 de mayo pasado, fue organizada por la Municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes y el auspicio de organismos nacionales y provinciales vinculados a la actividad turística, como también de cámaras y asociaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas turísticas. Todos los años, la cita se da, en un área natural con excelente vista de la Laguna Iberá y uno de los objetivos principales es el de difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección

Corta duración
Jueves, 29 Junio, 2017 - De 09:00 hasta 18:00
Nombre del lugar: 
Frente al Palacio Municipal de Riachuelo
Dirección completa del evento: 
Avda. Eulogio Cabral, Riachuelo

Con la presencia de autoridades nacionales, se inauguraron las nuevas instalaciones del INTA, para las localidades de Caá Catí y Virasoro.

Sol Nativo miel de Corrientes

La miel correntina ha logrado un posicionamiento diferenciador y aumento de la comercialización por los esfuerzos de asociaciones y cooperativas que le sumaron valor a la actividad apícola. En mayo, Corrientes se suma a la Semana de la Miel para promover su consumo y sumarla a los hábitos alimenticios de los argentinos.

Hace unas semanas se realizó la capacitación en uso de mapas digitales de suelo en Corrientes denominada “Una aproximación a la tecnología, al servicio del productor agropecuario”. Fue organizada en forma conjunta por el INTA y el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes.

En el INTA Mercedes se realizó la capacitación teórica practica: “Uso de mapas digitales de suelos en Corrientes. Una Aproximación a la tecnología al servicio del productor agropecuario”, dictada por los referentes del Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental (EEA) Corrientes.

En el marco de la cooperación técnica entre INTA y la Asociación Chaqueña de Plantadores de Arroz (AChPA) se desarrolló un Día a Campo donde se presentaron los avances en mejoramiento genético de arroz y se demostró la rotación del cultivo de arroz con acuicultura de peces de tipo pacú, modelo productivo del Grupo Puerto las Palmas de Chaco que recibió el premio de oro “La Nación-Banco Galicia”.

Profesionales del INTA, participantes del Módulo Red Nacional de Sorgo coordinado por la Ing. Agr. María Gabriela Díaz de la EEA Paraná del Proyecto Red de evaluación de germoplasmas inéditos y cultivares comerciales de Cereales y Oleaginosas coordinado por el Ing. Agr. Facundo Quiros de la EEA Balcarce, visitaron la EEA Manfredi para realizar una capacitación en el programa de mejoramiento genético de sorgo. Este último coordinado por la Dra. Laura M. Giorda.

El Grupo de Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA) presentó una nueva tecnología para el control de malezas en arroz, fue el jueves 2 de marzo en el Día de Campo de Arroz. Una jornada que se lleva a cabo anualmente con la organización del GTMGA, de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del INTA y de la Fundación PROARROZ, con sede en San Salvador.