Inicio

Centro Regional Buenos Aires Sur

Información de contacto

Teléfono: (02266) 423 825, (02266) 423 841
Dirección: Calle 16 N° 674
7620 Balcarce Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Con la presencia del intendente municipal, Alejandro Cellillo, del director reemplazante del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Enrique Viviani Rossi, del Director de la Experimental Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, de los miembros del Consejo Regional del CeRBAS y directores municipales, concejales y diferentes organismos, entre ellos, SENASA, Federación Agraria y Sociedad Rural, quedó inaugurada la nueva Agencia del INTA.

Así se expresó Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, quien junto a Pablo Romanazzi, presidente de la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas), visitaron la Unidad Integrada Balcarce.

El Ing. Agr. Ignacio Vicentin, profesional del INTA Paraná, realizó una visita a los ensayos con líneas avanzadas del INTA que se vienen desarrollando en Sudáfrica con la Protein Research Foundation (PRF) y Sensako Pty Ltd. de ese país. En esta oportunidad se recorrieron cerca de 2000 km para visitar los ensayos de campo que se implantaron en las localidades de Stoffberg, Pretoria, Brits, Potchefstroom, Bethlehem, Pietermaritzburg, Clarens, Harrismith y Leandra.

Más información técnica

El maíz es el cereal que ocupa la mayor superficie regada del valle bonaerense del Río Colorado. En una unidad piloto del campo experimental del INTA Hilario Ascasubi se desarrolló una experiencia que combinó la tecnología de siembra directa con el riego por goteo subterráneo (RGS). Los resultados obtenidos demostraron que esta tecnología permitió incrementar llos valores de eficiencia de uso del agua de riego y lograr rendimientos cercanos a la potencialidad del híbrido.