Ambiente Oasis

Descripción de uno de los tres ambientes que componen la mega muestra "INTA Expone Cuyo 2015" (Valles Andinos, Oasis y Llanura Árida) y que despliegan el trabajo del INTA en el territorio. Las muestra se realizará el 4, 5 y 6 de septiembre en Pocito, San Juan.

Por:

Los Oasis, en Cuyo, son el resultado de la captación del agua de los principales ríos de la región, para diversos usos de sus habitantes. Dentro de una región árida, los oasis posibilitan una importante actividad productiva y nuclean en ellos a grandes poblaciones. Esa diversidad y concentración productiva lo diferencia de los otros Ambientes de la Muestra. En el Ambiente Oasis se reflejan, de hecho, las cadenas agroalimentarias que caracterizan a la región: vitivinicultura (vino, mosto, mesa y pasa), olivicultura, horticultura, fruticultura y algunas zonas de tradición ganadera.

Este Ambiente será el más grande y apelará a múltiples recursos para mostrar las tecnologías del INTA. Se realizarán muestras estáticas y dinámicas de maquinarias y equipos, recreando situaciones de cultivo. En áreas como protección vegetal, biotecnología, mejoramiento y otras, se recurrirá a cultivos demostrativos con las innovaciones tecnológicas incorporadas, juegos didácticos e interactivos y prácticas en vivo, para dar a conocer los avances. Todas las tecnologías, para un mayor aprovechamiento del público, estarán organizadas en tres sectores: Mejoramiento y Propagación; Sistemas Agropecuarios y Agregado de Valor.En relación a este último sector, serán los mismos productores los que muestren qué transformaciones llevan a cabo, junto a sus organizaciones, para poner en valor sus productos.

 

Más información en: