Avances en Raigrás, Red de Evaluación de Cultivares de Raigrás

Avances en Raigrás es una publicación anual editada por INTA, Estación Experimental Agropecuaria General Villegas. en esta ocasión presentamos el Nº 8 - Año 8, de marzo de 2017, el Editor Responsable es el Ing. Agr. Daniel Méndez, perteneciente a dicha Experimental. Técnicos de la EEA Cuenca del Salado participan de la red de evaluación.

Por:

Una superficie muy importante de la Región pampeana se encuentra afectada por excesos hídricos que entre otras muchas complicaciones han afectado seriamente la base forrajera de sistemas de producción de carne y leche.

En este contexto, el productor ve en los verdeos una manera rápida de obtener forraje de calidad.

En este sentido las evaluaciones de cultivares de raigrás anual en distintos sitios que desde hace varios años vienen desarrollando el INTA y la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales resultan sumamente útiles.

Este tipo de evaluación en red tiene como objetivo conocer el comportamiento agronómico de los cultivares disponibles, las diferencias productivas entre localidades y el comportamiento diferencial que un cultivar puede expresar en diversos ambientes.

Usted puede descargar y leer el documento:

Descargar archivos de este documento