Boletín Agrometeorológico Mensual INTA Rafaela::: Julio 2017

En este informe se presentan los valores mensuales de los diversos parámetros registrados en las estaciones agrometeorológicas del INTA Rafaela, en tres observaciones diarias: 9:00; 15:00 y 21:00 horas durante julio 2017. Fecha informe 07/07/17

COMENTARIO GENERAL

Manteniendo la tendencia del mes anterior, las temperaturas medias fueron superiores a la media histórica (+2.4ºC). Si bien tanto las temperaturas máximas como las mínimas fueron más elevadas, esta diferencia se vio impulsada especialmente por las temperaturas mínimas, las que resultaron 3.3ºC superiores a las de la media histórica. Se presentaron dos días con heladas meteorológicas, las que tuvieron una duración considerable, sobre todo la del día 17, cuando las temperaturas se mantuvieron por debajo de 0ºC en abrigo durante más de 8 horas. A estas heladas se sumaron 4 días con heladas agronómicas.

Las precipitaciones fueron inferiores a la media en un 17%. El nivel freático mantiene la tendencia  descendente de los últimos meses.

La dirección de los vientos no mostró una tendencia absoluta en cuanto a la frecuencia de días con una u otra dirección, ocurrieron en la misma proporción tanto del N como del S. En cuanto a la velocidad, los vientos a 10 m de altura fueron algo mayores a la media (valor medio: 11km/h).

 

Más información: descargar [documento PDF]


Acceder a Boletines anteriores

Descargar archivos de este documento