Boletín RIAN CR Santa Fe. Octubre 2015

Información mensual sobre precipitaciones, humedad del perfil del suelo, trigo y otros cultivos de las sub regiones de la RIAN de Santa Fe. N° 123.

Por:

Precipitaciones

En el mes de octubre las lluvias fueron heterogéneas en toda la provincia de Santa Fe, predominando valores normales y bajos, excepto en el extremo noreste donde resultaron superiores para la época del año.

El mayor registro de agua caída fue en la localidad de Villa Ocampo (sub zona XIV-E) con 221 milímetros.

RIAN Santa Fe lluvias octubre 2015

Más info: chiavassa.alejandro@inta.gob.ar


 

Humedad en el perfil de suelo

SIN INFORMACIÓN. No fue posible realizar la recorrida correspondiente.

Más info: chiavassa.alejandro@inta.gob.ar

 


 

Cultivo de trigo  

En el norte provincial, la cosecha del cultivo estaba generalizada con rendimientos dispares, entre regulares y buenos, dependiendo de la zona. Los lotes que quedaban en pie se observaron en buen estado y en madurez fisiológica.

Mientras que en las sub zonas del centro y sur de la provincia, el cereal se encontraba en buen estado y en formación de grano. Se prevee el comienzo de la cosecha a fines de noviembre, estimando buenos rendimientos en general.

Más info: sapino.veronica@inta.gob.ar

 


 

Otros cultivos

Maíz: en toda la provincia se divisaron maíces en buen estado y en etapas vegetativas (V3-V7). Sin problemas fitosanitarios.

Girasol: el reducido número de lotes que hay en las sub zonas del centro provincial, estaban en muy buen estado y en etapas vegetativas (V7), en cambio en el norte santafesino el cultivo variaba entre regular y bueno según la región. La oleaginosa presentaba un estado fenológico entre reproductivo y antésis (R2-R5). Además, se denunciaron problemas de vuelco en varios lotes del sector noreste provincial (sub zonas XIV-D y XIV-E), debido a fuertes tormentas de viento.

Más info: sapino.veronica@inta.gob.ar

 


Subregiones RIAP de Santa Fe

RIAN Santa Fe subregiones