Guía para la habilitación de Granjas Avícolas en Entre Ríos

El presente documento surge de un trabajo interinstitucional, a los fines de dar respuesta a las habituales consultas recibidas en los distintos organismos. Esta guía contiene una breve descripción de los trámites necesarios para que una granja avícola se encuentre habilitada.

Por:

Si bien gran parte de la información ya existe y se conoce en forma de instructivos que posee cada organismo, aquí se han integrado todos los pasos para dichos registros. Se brinda a su vez, un detalle de los organismos y dependencias a las que se debe concurrir en cada caso y se menciona la normativa respaldatoria de cada trámite. Se pretende que esta guía oriente de manera sencilla y clara la secuencia de trámites que el productor debe realizar a los fines de evitar cualquier contratiempo en la realización de los mismos. Se tomó como ejemplo la “Guía para la habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos”. También pensamos en aquellos Municipios o Juntas de Gobierno donde comienzan a solicitarles los Permisos de Uso del Suelo y no tienen el ejercicio de otorgarlo, aquí pueden obtener algunas ideas para una mejor implementación. Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, productores, empresas e instituciones públicas, para lograr una producción avícola ordenada, que nos garantice seguridad productiva, inocuidad alimentaria, bajo impacto ambiental, en síntesis que sea sustentable para el entramado socio productivo de nuestra región.

  • INTA Concepción del Uruguay
  • SENASA Oficina Concepción del Uruguay
  • Secretaría de Ambiente de Entre Ríos (Oficina Concepción del Uruguay)
  • Municipalidad de Caseros
  • Municipalidad de Basavilbaso
  • Municipalidad de Concepción del Uruguay

Julio de 2016

El objetivo de esta publicación consiste en presentar de forma clara y sencilla los trámites que deben realizar los productores para habilitar sus granjas avícolas, a los fines de evitar cualquier contratiempo en la realización de los mismos. También se pretende que sea de utilidad a los Municipios y Juntas de Gobierno que no tienen aún el ejercicio de otorgar los Permisos de Usos de Suelo, aquí pueden obtener una idea de cómo confeccionarlo. Es de destacar que el documento surgió de un trabajo interinstitucional, en pos de una producción avícola entrerriana ordenada.

Publicado en:
Sitio Web INTA Concepción del Uruguay