Plan Estratégico Institucional 2015-2030

PEI 2015-2030. Un INTA comprometido con el Desarrollo Nacional

Por:

El Plan Estratégico Institucional 2015-2030 del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (PEI 2015-2030), establece los lineamientos que regirán las actividades de nuestra Institución en los próximos quince años en el marco de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

La expansión y los cambios en la demanda mundial de alimentos, el cambio climático, la sofisticación y globalización de la dieta alimentaria, los cambios en los paradigmas de innovación, las tensiones urbano rurales y la dinámica de actores en el ámbito rural, son algunos de los desafíos estratégicos a afrontar de modo de aportar soluciones para la competitividad sistémica, el equilibrio de las economías regionales, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, integrando la investigación y el desarrollo con la extensión y transferencia, la articulación tecnológica, la cooperación institucional y la comunicación para fortalecer una ciencia y tecnología a la medida de las necesidades y problemáticas del país.

La innovación exige transponer las fronteras institucionales creando espacios de articulación que promuevan la integración de capacidades y competencias científico-tecnológicas diferentes y complementarias, demandando un amplio y sostenido esfuerzo de organización y coordinación interinstitucional con actores público-privados.

En dicho proceso, el conjunto de conocimientos, tecnologías, metodologías, capacidades y actitudes desarrolladas, constituye el mayor capital institucional y es la base sobre la que se construye diariamente el aporte del INTA para impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible del Sector Agroalimentario y Agroindustrial.

Este PEI 2015-2030, debe ser abordado como un instrumento dinámico, que junto con otros instrumentos institucionales y la construcción de agendas sectoriales permita mejorar y adecuar el desempeño del INTA en todo el territorio. En definitiva, en la búsqueda de un INTA comprometido con el Desarrollo Nacional.

Descargar archivos de este documento