Inicio

Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido

Información de contacto

Teléfono: (0381) 4318619
Dirección: Chañar Pozo s/n
4113 Leales Tucumán

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Superficie de pasturas en el Chaco Semiárido Argentino a partir de información obtenida con sensores remotos. Campaña 2015

Desde la introducción de animales domésticos al territorio argentino por los conquistadores españoles, los caprinos se han extendido y adaptado a diversas regiones agroecológicas del país. En la actualidad la especie caprina adquiere un valor relevante para las comunidades humanas, en especial para aquellas más desprotegidas, dado el impacto social y económico que ejercen, así como por su capacidad de adaptación a los ambientes áridos y semiáridos en que se desenvuelven, lo cual los convierten en un recurso genético de importancia para el país. En las últimas décadas se repiten sin éxito estrategias de mejora de la producción a través de la incorporación de razas caprinas exóticas de alta producción, las que no han logrado adaptarse y demostrar su potencial genético en áreas marginales.

Disertantes de la 2º Jornada de Ganadería Criolla.

En el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas 2017 del Centro Regional Catamarca-La Rioja y la 2º Jornada de Ganadería Criolla , las presentaciones que preceden forman parte de las disertaciones realizadas por los profesionales durante el 20 y 21 de Abril en la Universidad Nacional de La Rioja e INTA EEA La Rioja.