Inicio

Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar Región Pampeana

Información de contacto

Teléfono: (0221) 487 1079, (0221) 487 1633, (0221) 473 3172
Dirección: Calle 403
1894 Villa Elisa, La Plata Buenos Aires

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

En la localidad bonaerense de Tandil, el INTA avanza en alternativas de manejo para acompañar a productores adheridos al Cluster Quesero en el diseño de estrategias ambientales que optimicen los procesos productivos de las industrias lácteas de mediana y pequeña escala de la región.

La escuela es itinerante y se lleva cabo durante el segundo semestre de 2016, funciona en quintas de productores del cinturón hortícola bonaerense. Es una capacitación que realizan técnicos del INTA y quinteros del cinturón verde para avanzar en el manejo de prácticas para la transición agroecológica.

Con la entrega de certificados a los productores y un brindis de fin de año, culminó en diciembre el primer ciclo de la Escuela Periurbana de Agroecología, el espacio educativo no formal que funciona en el cinturón frutihortícola de La Plata y Berazategui y que reúne a organizaciones de productores y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Videos

Embedded thumbnail for Productores más asesorados

Alrededor de 4 mil productores que conforman el cinturón hortícola platense, hoy cuentan con un Centro Jurídico creado por el INTA y la Universidad Nacional de La Plata, que les brindan apoyo legal en materia agraria y ambiental.