Inicio

Centro Regional La Pampa - San Luis

Información de contacto

Teléfono: (02954) 430 910
Dirección: Av. Spinetto N° 785
6300 Santa Rosa La Pampa

Redes sociales

Contactar
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
inauguracion AER Santa Rosa

En el marco de los 60 años del INTA, se dio inauguración oficial a la nueva Agencia de Extensión Rural Santa Rosa, dependiente de la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, en un acto realizado el 17 de noviembre.

XVI Encuentro niños horticultores

El jueves 3 de noviembre se realizó el XVI Encuentro de Niños Horticultores. En esta oportunidad en las instalaciones la EEA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, se recibieron a numerosos niños de distintas localidades de la provincia, bajo la consigna “La huerta es un espacio para producir nuestros alimentos. Podemos elegir, decidir y cultivar lo que comemos, aprender y compartir con otros”

Especies nativas

En el marco de los festejos por el día del Árbol que se conmemora el 29 de agosto, recientemente, se llevó adelante el diseño y creación de un pequeño jardín nativo en el edificio del Centro Regional La Pampa- San Luis.

Unidades dependientes

Audios

Dentro del Grupo de Proteccion Vegetal del INTA Anguil se encuentra el área de fitopatología donde se trabaja a nivel de laboratorio en la detección de agente bióticos (hongos, bacterias) o factores abióticos (stres por calor, heladas, Fitotoxicidad) causantes de enfermedades. Como líneas de trabajo dentro de los proyectos se evaluan las enfermedades presentes en cultivos extensivos de la región (Trigo, girasol, maíz, soja, sorgo) en ensayos bajo diferentes variables de manejo como fecha de siembra, densidad, fertilización. También se evalúa en conjunto con el área de tecnología de cultivos la respuesta a enfermedades en ensayos comparativos de rendimiento de girasol, trigo y maiz. El reconocimiento de enfermedades es un servicio que brinda el laboratorio al productor

Más información técnica

Horizonte agropecuario pampeano - puntano Nº 109 Septiembre de 2016

El Horizonte Agropecuario es una publicación de divulgación técnica institucional del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA. Este impreso nació en 1989, en forma bimestral, y actualmente se distribuye por correo postal y vía digital a productores agropecuarios e instituciones de la región. Novedades institucionales del INTA, el panorama de los cultivos, reseñas de investigaciones, reflexiones sobre los modos de producción, relatos de experiencias con productores, novedades técnicas, consejos y herramientas, forman parte del Horizonte Agropecuario.