Inicio

Agencia de Extensión Rural Las Toscas

Dirección: Calle 10 N° 825 Las Toscas Santa Fe
Teléfono: (03482) 492 460
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Reconquista
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Sus actividades están centradas en demandas sobre el desarrollo de los más importantes cultivos industriales de la región, en especial caña de azúcar. Dedica especial atención al trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y de productores.

Contenidos relacionados

Los integrantes del grupo Cambio Rural II Jaaukanigás participaron del intercambio con otros grupos dedicados al turismo rural. Durante 3 días oficiaron de anfitriones de un grupo del sur de la provincia. El encuentro incluyó talleres, puestas en común y recorridos por el patrimonio cultural, natural y productivo de región. Ésta y otras experiencias están sistematizadas en un libro de reciente edición.

Agricultores familiares de la Cuña Boscosa recibieron insumos que permiten mejorar la infraestructura de sus establecimientos. Son productores hortícolas, de animales de granja, apicultura y cría de animales menores.

El módulo experimental demostrativo de encadenamiento productivo es una propuesta de gestión asociativa que apunta a mejorar las condiciones de vida, ingreso y la sustentabilidad de productores familiares del área cañera santafesina.

Embedded thumbnail for Un proyecto que huele bien

Las productoras del Grupo Floricultoras de Villa Ocampo, con apoyo del INTA Las Toscas, producen plantines florales, plantas ornamentales y flores de corte. Vilma, una de las pioneras, nos cuenta cómo logró hacer de este proyecto su principal ingreso.

En el marco de las IV Jornadas Interdisciplinarias “Ciclo del Agua en Agroecosistemas” realizadas del 16 al 18 de noviembre de 2016 en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA disertó como Conferencista invitado el Ing. en Rec. Hídr. (M.Sc.) Mario Basán Nickisch sobre “Aguadas para Ganadería Bovina de Cría en el norte de Santa Fe según los Ambientes”

La cuenca cañera santafesina comprende un área de 50.000 ha con aptitud y uso agrícola. Sólo un 10,6% de las mismas son cultivadas con caña de azúcar. Una de las razones de este bajo porcentaje es la alta variabilidad interanual de las precipitaciones durante el ciclo del cultivo.Los productores de la región se caracterizan por ser agrícolas diversificados, es decir, además de producir caña de azúcar, producen algodón y soja, cultivos que tienen la particularidad de presentar sus períodos críticos hídricos durante el mismo período (enero-febrero).

Análisis económico para ayudar en la toma de decisiones

El propósito del presente suplemento informativo económico especial es brindar datos de utilidad, anticipándonos a la siembra del cultivo de algodón en el área de influencia de la EEA INTA Reconquista. La misma pretende ser de ayuda en la toma de decisiones, ya que se presenta información referida a expectativas de siembra; cálculos de márgenes brutos locales para cada zona; análisis de sensibilidad y se finaliza con un gráfico comparativo

Durante el fin de semana se realizó la VI edición de la Expo Flor del norte de Santa Fe. Con espacios para capacitación y exhibición la ciudad de Villa Ocampo recibió a productores florícolas y visitantes de la región.