Inicio

Agencia de Extensión Rural Las Toscas

Dirección: Calle 10 N° 825 Las Toscas Santa Fe
Teléfono: (03482) 492 460
Depende de:     
Estación Experimental Agropecuaria Reconquista
CAPTCHA
Acepte el check para enviar

Redes sociales

Sus actividades están centradas en demandas sobre el desarrollo de los más importantes cultivos industriales de la región, en especial caña de azúcar. Dedica especial atención al trabajo conjunto con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y de productores.

Contenidos relacionados

La Agencia de Extensión Rural Las Toscas convocó a los Promotores Voluntarios de su área de influencia a compartir una jornada. La propuesta incluyó espacios de intercambio, capacitación y la gestación de un espacio común para fortalecer el rol que ellos cumplen en el programa.

Para una correcta toma de decisiones se necesita contar con la mayor información posible y que ésta sea confiable. En este sentido desde INTA se viene apostando, entre otros temas, a ampliar el conocimiento, tanto en lo que a la generación de información se refiere como a su calidad y detalle.

Análisis económico para ayudar en la toma de decisiones

El módulo experimental demostrativo de encadenamiento productivo es una propuesta de gestión asociativa que apunta a mejorar las condiciones de vida, ingreso y la sustentabilidad de productores familiares del área cañera santafesina.

Duilio Santana (COE Tacuarendí)

El campo experimental del Centro Operativo Experimental Tacuarendí fue el escenario de la XIII jornada de caña de azúcar. Disertaciones, muestras y una dinámica a campo marcaron el ritmo del encuentro en la cuenca cañera santafesina.

Ésta publicación reúne las síntesis de las exposiciones de la XIII Jornada Cañera que se realizó el 19 de mayo de 2017 en el Centro Operativo Tacuarendi, Santa Fe

Trabajadores del monte participan de un entrenamiento laboral para especializarse en tareas vinculadas a los recursos agroforestales. En conjunto con los Ministerios de Trabajo y Medioambiente de la provincia y el Centro Operativo Tacuarendí, desde la Agencia de Extensión Rural de Las Toscas se impulsa este espacio que tiene como objetivo dar respuestas y adecuarse a los requerimientos que la Ley de Bosques demanda. De la organización participa también la Cooperativa La Hortensia.

Fue presentado en la localidad de Nicanor Molinas. En su nueva edición, participarán 12 localidades que se encuentran enmarcadas en el Plan del Norte. Tiene como objetivo generar oportunidades que colaboren en el desarrollo social, productivo y cultural en sus territorios, promocionando el protagonismo, la construcción de ciudadanía, la emancipación y el arraigo regional. Para Mariano Cracogna, director de la EEA Reconquista, "es un honor para INTA acompañar este programa y contribuir al desarrollo de los pueblos".

Los integrantes del grupo Cambio Rural II Jaaukanigás participaron del intercambio con otros grupos dedicados al turismo rural. Durante 3 días oficiaron de anfitriones de un grupo del sur de la provincia. El encuentro incluyó talleres, puestas en común y recorridos por el patrimonio cultural, natural y productivo de región. Ésta y otras experiencias están sistematizadas en un libro de reciente edición.