Lechería

Ver todos los contenidos sobre este tema
Acciones de Documento
El tambo y sus instalaciones
Cualquier decisión vinculada con aumentar la eficiencia de nuestros tambos requiere una atención especial sobre las instalaciones. Sobre este tema se articulan componentes de diversa índole: el confort, la seguridad y productividad de la mano de obra, el bienestar animal, la sanidad, la inocuidad, la alimentación de los animales. Para poder tener en cuenta todos estos aspectos al momento de construir o modificar instalaciones, existen algunos puntos claves.
  • Manejando el estrés calórico

    Las diferentes cuencas lecheras argentinas están expuestas en estos días a condiciones climáticas de elevada temperatura y humedad relativa. Esta situación provoca valores de ITH (Índice de Temperatura-Humedad) superiores al umbral crítico de confort animal. El rodeo lechero y, particularmente la vacas en lactación, presentan un alto riesgo de sufrir estrés calórico. El problema se agrava si en los tambos falta infraestructura para mitigar el estrés.

  • Visita a los efluentes

    En el marco de las actividades del Proyecto Territorial Zona Mixta, el miércoles 20 de mayo, se realizó en el INTA Rafaela, una reunión técnica sobre “Utilización y distribución de efluentes del tambo”. Se organizó desde CAMBIO RURAL II (Innovación e Inversión) a partir de la necesidad de los productores del grupo San José. Se sumaron a este encuentro, representantes del Grupo 12 de Septiembre de la localidad vecina de Roca, y productores y técnicos interesados de Galvez.

separador
separador