Lechería

Ver todos los contenidos sobre este tema
Acciones de Documento
Simulación del impacto tecnológico y económico generado por diferencias en la composición química de la leche procesada en tres modelos de industrias lácteas.
Este estudio tuvo como objetivo simular el impacto tecnológico y económico que provocan diferentes composiciones químicas de la leche sobre tres modelos industriales contrastantes en término de tamaño y tipo de productos elaborados.
  • Manejando el estrés calórico

    Las diferentes cuencas lecheras argentinas están expuestas en estos días a condiciones climáticas de elevada temperatura y humedad relativa. Esta situación provoca valores de ITH (Índice de Temperatura-Humedad) superiores al umbral crítico de confort animal. El rodeo lechero y, particularmente la vacas en lactación, presentan un alto riesgo de sufrir estrés calórico. El problema se agrava si en los tambos falta infraestructura para mitigar el estrés.

Aplicación controlada.
El trabajo en los bordes urbano rurales abre caminos de profundización de las tecnologías más sustentables, como el manejo integrado de plagas (MIP). Cuando el monitoreo se ha realizado y las plagas exceden los niveles críticos, aparece la necesidad de aplicar agroquímicos. Un punto clave, en el que las buenas prácticas, muestran toda su importancia.
separador
separador
Acciones de Documento

INTA Lechero
intalechero@inta.gob.ar