Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Mendoza

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Hernan Felix VILA
Teléfono: (0261) 496 3320
Dirección: San Martin N° 3853
5507 Luján de Cuyo Mendoza
Depende de: CR Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

El boletín “INTA Mendoza en Acción” es una herramienta con la que cuenta la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza para dar a conocer al sector agropecuario y la sociedad en general, las actividades, conocimientos y tecnologías que se desarrollan en su territorio.

Presentado en el Curso Internacional de Fruticultura de Precisión 2017.

Demostración de armado de pilas de compostaje

Con gran número de asistentes, se desarrolló en la experimental de Marcos Juárez, una capacitación orientada a dar respuestas tecnológicas a las demandas actuales.

Se publicó el estudio prospectivo realizado por INTA y COPAL sobre Calidad e Inocuidad de Materias Primas y Alimentos en Argentina al año 2030

Embedded thumbnail for INTA Mendoza continúa fortaleciendo lazos con investigadores internacionales.

En la reunión que se realizó dentro del marco del proyecto PNFRU 1105083, se contó con la exposición del Dr. Luis González Candelas, Investigador del IATA -Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos- de Valencia, España.

Embedded thumbnail for En busca de viñedos resistentes a virus

Investigadores de Latinoamérica se reunieron en el 4to Congreso de Fitopatología en la ciudad de Mendoza donde el INTA presentó una investigación que busca controlar las enfermedades virales más importantes en la vid.

Embedded thumbnail for Evaluación y difusión de cultivares de papa adaptados a la Región Cuyo

La escasa diversificación agrícola del cultivo de papa en algunas áreas del norte de la provincia y oeste de San Juan, pone en riesgo la rentabilidad de las explotaciones y por lo tanto su continuidad como proveedores importantes de los centros urbanos. Por otra parte, se siguen utilizando variedades con altos requerimientos de productos agroquímicos y baja calidad culinaria, como la variedad Spunta. Esto lleva a la necesidad de realizar la evaluación de cultivares de papa que se adaptan mejor a nuestra zona.

Delegación de extensionistas mexicanos, miembros de la Red Innovagro visitan INTA La Consulta, en el marco de una gira técnica por Cuyo

De regreso a su país, luego de la gira en la región Cuyo, extensionistas mexicanos elogiaron en un seminario la manera en que el INTA concibe y pone en práctica la extensión y la transferencia.