Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Mendoza

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Hernan Felix VILA
Teléfono: (0261) 496 3320
Dirección: San Martin N° 3853
5507 Luján de Cuyo Mendoza
Depende de: CR Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Firma de carta de intención entre el Centro Regional Mendoza-San Juan INTA y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Gobierno de Mendoza

El Director del Centro Regional Mendoza San Juan INTA y el Secretario de Ambiente de Mendoza firmaron una carta de intención que apunta a estrechar aún más la colaboración entre ambas instituciones en temas de ordenamiento territorial. Personal de INTA Mendoza capacitó a técnicos de esa secretaría sobre clasificación y zonificación de suelos.

La respuesta productiva de un cultivo es el resultado de la interacción entre las plantas y el ambiente en el que crecen, caracterizado por los recursos que deja disponibles para la vida. Esta dinámica es modificada por el productor con las prácticas agronómicas que implementa, entre las que se encuentra el aporte de nutrientes mediante diversos métodos de fertilización.

Productores familiares y de pymes agropecuarias discuten en grupo acerca del apoyo institucional necesario para llevar a buen puerto sus proyectos con el Programa Cambio Rural II.

Productores agropecuarios y referentes del Programa Cambio Rural II se reunieron en la EEA Mendoza para realizar un taller de trabajo en grupos. Fueron convocados desde la coordinación de dos proyectos regionales con enfoque territorial, que lleva adelante el INTA Mendoza.

IV Muestra de Flores y Vinos. Organizada por INTA, Bodegas de Argentina y Municipalidad de Ciudad de Mendoza. Flores de corte, flores secas, actividad viverista relacionada y el vínculo entre el vino y las flores.

La IV Muestra de Flores y Vinos, impulsada desde el INTA y Bodegas de Argentina, logró el objetivo de dar a conocer la oferta floral de Mendoza y su conexión con el mundo del vino. Este año la muestra se mudó a un conocido y concurrido espacio, en el corazón de la ciudad.

Este año la temporada agrícola se ve fuertemente amenaza por condiciones climáticas de alta humedad y abundantes precipitaciones asociadas a la corriente de “El Niño”.

Profesionales y Productores de Cuyo culminan tres meses de formación hídrica

Con la participación de profesionales y agricultores familiares de las Provincias de San Luís, Mendoza, La Rioja, San Juan y Catamarca, el Programa Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA IPAF Cuyo ha culminado con éxito el “1er Curso de Formación de las Capacidades Técnicas Hídricas para la Agricultura Familiar de la Región Cuyo”

The aims of this work were to make a morpho-agronomic characterization of the Mendoza olive collection and to identify locally adapted accessions with a good aptitude for oil production.

Asistentes al Foro Regional "Los desafíos de la gestión territorial rural", en Mendoza.

Se realizó en Mendoza el Foro Regional “Los desafíos de la gestión territorial rural”. Más de 200 participantes de toda la región accedieron a visiones políticas, técnicas y sociales para el abordaje complejo de los territorios rurales. Disertaron especialistas de Argentina, Chile, Colombia y Francia. Se avanzó en la futura implementación de un Observatorio Territorial.

Expo Barrancas, Maipú, Mendoza. Evento que resume el desarrollo local de la zona.

La exposición se ha convertido en el ámbito ideal para que los habitantes de este distrito rural mendocino compartan momentos y visibilicen los logros conseguidos en el marco del “Proyecto de Desarrollo Socio Territorial Local Barrancas”. El INTA es uno de los motores de esta iniciativa.

Avance urbano en terrenos cultivables

El INTA, la UNCuyo y el CCT Mza realizarán un foro donde se expondrán aportes fundamentados sobre la gestión de los territorios rurales. La futura implementación de Observatorios Territoriales en la región de Cuyo será uno de los temas tratados, el próximo martes. Conozca aquí de qué se tratan tales observatorios.