Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Mendoza

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Hernan Felix VILA
Teléfono: (0261) 496 3320
Dirección: San Martin N° 3853
5507 Luján de Cuyo Mendoza
Depende de: CR Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Delegación de extensionistas mexicanos, miembros de la Red Innovagro visitan INTA La Consulta, en el marco de una gira técnica por Cuyo

De regreso a su país, luego de la gira en la región Cuyo, extensionistas mexicanos elogiaron en un seminario la manera en que el INTA concibe y pone en práctica la extensión y la transferencia.

El 4º Congreso Argentino de Fitopatología se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza. Hemos elegido este lema ya que comprendemos que el trabajo mancomunado concede una visión más generalizada de las problemáticas y permite a la ciencia avanzar con pasos firmes.

Embedded thumbnail for Al bonarda argentino, salud

Si hablamos de vinos argentinos, el malbec es la uva que nos identifica sin duda. Pero no muchos saben que el bonarda es la cepa que le sigue en términos de producción. Por ello, se busca profundizar la caracterización de esta variedad y su difusión con estrategias que van desde la investigación en terreno hasta la realización de un concurso especial para estos vinos.

La manipulación o utilización de agroquímicos, es una práctica habitual en el ámbito rural que presenta riesgos importantes que pueden ser minimizados o eliminados, de seguirse una serie de prácticas recomendadas.

El suelo tiene una capacidad limitada para depurar los residuos y la mala gestión en la disposición de los mismos, altera sus características. El INTA trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que disminuyan el efecto nocivo de los residuos de la producción agropecuaria.

En el presente trabajo, la Ing. Agr. María Eugenia Van den Bosch, describe los cambios producidos en la estructura agraria de la provincia de Mendoza. El proceso de concentración de tierras mendocinas -tanto del secano como del oasis regadío- es abordado a partir del análisis cuantitativo de las bases de los tres último Censos Nacionales Agropecuarios. Para ello fue necesario establecer las bases teóricas metodológicas asimilables al concepto de concentración para lo cual se recurrió a diversos indicadores. Los mismos fueron aplicados a los distintos departamentos de la provincia. Los valores obtenidos fueron posteriormente agrupados y se hallaron patrones de comportamiento similar asimilables a procesos espaciales comunes.

Embedded thumbnail for Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, saludamos y agradecemos a todas las mujeres que diariamente brindan su cariño, esfuerzo, empeño y trabajo. Compartimos un mensaje de las mujeres que trabajan en el campo de nuestra Estación Experimental.

Biovin es una empresa de base tecnológica incubada en INTA Mendoza. Asesora a más de 70 bodegas nacionales en la resolución de problemas microbiológicos complejos, con técnicas aplicadas en el mundo, que sólo algunos laboratorios del país pueden ofrecer.

Se realizó en Mendoza el curso de capacitación sobre la utilización del Sistema de información geográfica SAGA (System for Automated Geosceintific Analyses).