Inicio

Estación Experimental Agropecuaria Mendoza

Redes sociales

Contacto
CAPTCHA
Acepte el check para enviar
Director: Hernan Felix VILA
Teléfono: (0261) 496 3320
Dirección: San Martin N° 3853
5507 Luján de Cuyo Mendoza
Depende de: CR Mendoza - San Juan

La Estación Experimental Agropecuaria Mendoza cuenta con una superficie total de 85 hectáreas, 60 de las cuales se destinan a cultivos de vid para ensayos y colecciones de variedades.

En el área vitivinícola, es un centro de referencia a nivel nacional y latinoamericano, que enmarca sus principales actividades de investigación, extensión, desarrollo y conformación de alianzas estratégicas. Además, en sus actividades sustantivas están las que se desarrollan en las áreas de fruticultura y horticultura.

Su infraestructura incluye laboratorios y centros de estudio vinculados a las diferentes áreas temáticas que abordan los grupos de trabajo e investigación de la unidad.

Su zona de influencia abarca unas 83.000 hectáreas, y comprende los departamentos mendocinos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y sector norte de San Martín.

Cooperadora

Desde su creación en 1976, apoya a la Experimental mediante la comercialización de productos como vinos finos, semillas, estacas y barbechos varietales libres de virus. También ofrece una variedad de servicios a terceros a través de los diferentes laboratorios y áreas de trabajo pertenecientes a la Unidad.

Integrantes

Proyectos I+D de esta Unidad

Contenidos relacionados

Biovin es una empresa de base tecnológica incubada en INTA Mendoza. Asesora a más de 70 bodegas nacionales en la resolución de problemas microbiológicos complejos, con técnicas aplicadas en el mundo, que sólo algunos laboratorios del país pueden ofrecer.

Se realizó en Mendoza el curso de capacitación sobre la utilización del Sistema de información geográfica SAGA (System for Automated Geosceintific Analyses).

Embedded thumbnail for INTA asiste técnicamente a Lomas del Sol S.A. para obtener bioetanol

La empresa Lomas del Sol y el Centro Regional Mendoza-San Juan INTA firmaron un convenio que los vincula técnicamente por tres años, para investigar el potencial de tres cultivos empleando aguas de reúso y a partir de ellos producir el combustible alternativo bioetanol. En esta pieza inforamtiva de Canal 8 de San Juan, autoridades del INTA en Cuyo y el titular de la firma explican el emprendimiento.

El convenio de asistencia técnica entre el INTA y la empresa Lomas del Sol fue firmado por el Director del Centro Regional Mendoza-San Juan INTA, José Gudiño, y el propietario de la mencionada empresa, Francisco Paladini, acompañados por el Director de la EEA Mendoza INTA, Hernán Vila y el técnico de Lomas del Sol, Alberto Núñez.

La empresa Lomas del Sol y el Centro Regional Mendoza-San Juan INTA firmaron un convenio que los vincula técnicamente por tres años, para investigar el potencial de tres cultivos empleando aguas de reúso y a partir de ellos producir el combustible alternativo bioetanol.

Métodos y períodos de conservación. Consideraciones para evitar el deterioro del producto. Controles de condiciones ambientales.

Métodos y períodos de conservación. Consideraciones para evitar el deterioro del producto. Controles de condiciones ambientales.

Métodos y períodos de conservación. Consideraciones para evitar el deterioro del producto. Controles de condiciones ambientales.

Para gobernar mejor en el mundo del futuro próximo, es indispensable fortalecer la capacidad prospectiva y la reflexión estratégica. La globalización generará una enorme cantidad de efectos no controlables a nivel de cada país y éste, a su vez, sobre cada región o provincia. A medida que los cambios se aceleran, se torna más apremiante levantar la mirada al largo plazo y no conformarse con previsiones a corto plazo.

Permite el seguimiento de los principales parámetros y realizar las recomendaciones de manejo a campo para optimizar el proceso biológico.