Aportando ideas para el plan de turismo de Concordia

El martes 1 de agosto se llevó a cabo el segundo taller “Delineando el futuro turístico de Concordia” organizado por el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR). Estos espacios de trabajo pretenden plasmar ideas para la elaboración del plan estratégico de turismo 2017-2025 en la localidad entrerriana.

Jueves, 3 Agosto, 2017

Para el encuentro fueron convocados nuevamente representantes del sector turístico local, de organizaciones públicas y privadas y otros actores independientes vinculados a la actividad.  El INTA Concordia fue una de las instituciones invitadas a participar con el objetivo de plantear y conversar sobre el turismo rural de la zona aportando conocimientos del territorio que permitan consolidar esta actividad en la región.

El taller se inició retomando el trabajo del primer encuentro en el que quedaron de manifiesto la visión y misión del turismo de Concordia y un detallado análisis FODA del mismo. Posteriormente se trabajó en siete equipos o mesas: entorno institucional y planificación estratégica; desarrollo e innovación de la oferta turística; gestión del conocimiento, la información y la estadística del turismo; calidad turística y concientización; promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; turismo social y responsabilidad social empresaria; recursos humanos y empleo.

El turismo es una actividad económica, social y cultural que brinda herramientas que fomentan el desarrollo local, por esto es de suma importancia seguir trabajando para impulsar estas iniciativas.

 

Artículo que corresponde al boletín Novedades INTA Concordia Nro. 32 ISSN 2451-6694

Para más información...: