Arroz: Concepción del Uruguay será sede del Proyecto Nacional para desarrollar cultivares de sorgo, maíz y arroz

Dicho proyecto, tiene un alcance nacional e involucra a más de 10 experimentales, 2 institutos y diferentes proyectos regionales con enfoque territorial (PRET) que abarcan los territorios del Noroeste y Noreste Argentino, como así también la región Pampeana.

Miércoles, 8 Febrero, 2017

El INTA Concepción del Uruguay, es la nueva sede del Proyecto Especifico 1127043, hecho que se realizó en la reunión de su Equipo de Gestión de la misma EEA. Dicho proyecto, se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Cereales y Oleaginosas, con la misión del desarrollo de nuevos cultivares para Sorgo, Maíz y Arroz.

En esta ocasión, participaron de la reunión la Dra. Laura Giorda (coordinadora módulo Sorgo), el Ing. Agr. Roberto Lorea (coordinador módulo Maíz), el Dr. Alberto Livore (coordinador módulo Arroz), el Ing. Agr. Fernando Cattaneo y el Lic. José Colazo (coordinador interino PE 1127043). Se cargaron las actividades para este 2017 y se debatió sobre los problemas, prioridades y oportunidades en los programas de mejoramiento genético del INTA. Además, se recibió la visita del coordinador PRET Sureste de Entre Ríos, Lic.

Esteban Minetti quien dio un pantallazo sobre el territorio que coordina desde Concepción del Uruguay. Se aprovechó el ámbito de la reunión para intercambiar conocimientos entre Giorda, Lorea y Minetti sobre ensayos de sorgo y maíz en el territorio Centro Sur de la provincia de Entre Ríos. La reunión terminó con las futuras acciones a seguir entre las cuales se destaca la invitación para el "Día a campo de Arroz", el 2 de Marzo en la Experimental. En el evento, se mostrarán los avances del programa de mejoramiento genético de arroz del INTA Concepción del Uruguay. Destacándose los materiales prominentes con las tecnologías Clearfield, Provisia y una nueva fuente de resistencia a herbicida generada en el Programa.

Para más información...: