ASEM 400 INTA en el mercado

Con el objetivo de presentar comercialmente el cultivar de maní ASEM 400 INTA, se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Manfredi una jornada para poner a disposición de las industrias las ventajas del cultivar.

Jueves, 30 Marzo, 2017

 

Esta actividad se enmarca en un convenio entre INTA y la Asociación Semilleros de Maní (ASEM) que le otorga la exclusividad de comercialización a sus empresas integrantes AGD, COTAGRO y Gastaldi.

 

Jorge Baldessari, obtentor de esta nueva variedad y técnico de INTA Manfredi, destacó “ASEM 400 es un material runner de ciclo corto, que tiene mayor rendimiento y granometría que los que están hoy en el mercado”.

A su vez agregó, “cuenta con una precocidad muy superior al resto de las variedades disponibles en el mercado y le permite al productor contar con la disponibilidad de la logística en tiempo y forma, además de obtener un maní óptimo en calidad”.

La jornada constó de tres instancias, una parte teórica, en el Auditorio Central, otra a campo, en la que se mostró el criadero de Maní, y una visita al laboratorio de Biotecnología de la Experimental.

El evento contó con la presencia de Eduardo Martellotto, Director del Centro Regional Córdoba del INTA, Eduardo Orecchia, Director de la Estación Experimental de INTA Manfredi, Francisco Marraro, Coordinador del Proyecto Territorial Central de Córdoba de INTA, y técnicos de las empresas que integran la Asociación de Semilleros.