Bajo el lema “Trabajar en equipo organiza el trabajo y multiplica los resultados”, se realizará el 4° Congreso Argentino de Fitopatología en la provincia de Mendoza.

El 4º Congreso Argentino de Fitopatología se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza. Hemos elegido este lema ya que comprendemos que el trabajo mancomunado concede una visión más generalizada de las problemáticas y permite a la ciencia avanzar con pasos firmes.

Martes, 4 Abril, 2017

Conocer las enfermedades y el desarrollo de éstas, posibilita prevenir el avance de ciertos patógenos que perjudican la producción agrícola. Normalmente el patógeno está, ya sea en un nivel de latencia en el cual no produce infecciones pero, si se dan las condiciones ambientales predisponentes, se pueden desarrollar las enfermedades y causar daños significativos en nuestros cultivos.

Durante estos tres días se presentará la producción de científicos nacionales e internacionales con una gran diversidad de temas vinculados a la fitopatología. Tendrán lugar conferencias, mesas redondas y paneles. Además, al igual que en los encuentros anteriores, se prevé otorgar becas, premios a los mejores trabajos y concursos fotográficos en distintas categorías. En el marco de esta reunión científica y como actividades complementarias, se ofrecerán jornadas en temáticas específicas.

Este congreso se realiza cada 3 años y en el que se efectuó en Mar del Plata en el año 2011, se definió a Mendoza como la sede para el 2017. Desde entonces venimos trabajando en la organización, ya que consideramos que el estudio de la fitopatología es fundamental en nuestra zona.