Capacitación en Granja en Colonia el Timbó San Martín Dos

El día jueves 24 de agosto, se realizó en Colonia El Timbó, San Martín 2 la capacitación en granja y huerta orgánica, destinada a estudiantes y docentes de la Colonia el Timbó, jurisdicción de la localidad de San Martín 2.

Lunes, 29 Agosto, 2016

 

La capacitación que contó con la participación de 20 personas fue organizada por técnicos del Proyecto Pro Huerta y la Secretaría de Agricultura Familiar de Villa General Güemes  y San Martín 2, focalizó en dos temas puntuales, cría de gallinas ponedoras, pollos parrilleros y también camperos y huerta orgánica. 

Instalaciones para gallinas ponedoras, instalaciones y equipamiento para cría de pollos parrilleros y camperos, equipamiento, manejo, alimentación y sanidad fueron los principales temas.

Los docentes y estudiantes todos de la Colonia el Timbó, también solicitaron a los técnicos asistencia en diversos temas inherentes a la huerta familiar y puntualmente escolar.  Aspectos a tener en cuenta para la próxima campaña, tareas culturales previas, construcción de canteros, principales especies, asociación y rotación de cultivos, aromáticas y aspectos generales referentes a insectos benéficos y plagas en la huerta.

La jornada fue recibida con expectativa por parte de los docentes y estudiantes que participaron con diferentes consultas y contando las propias experiencias.