Cómo recomponer la base forrajera después del agua

El pasado 27 de marzo en la localidad de Emilio V. Bunge partido de General Villegas se llevó a cabo una jornada técnica destinada a productores ganaderos y asesores de la región. El encuentro estuvo organizado en conjunto por Mastellone hnos, Producir XXI, Remotti y el INTA de Gral. Villegas.

Jueves, 30 Marzo, 2017
Conocimiento para seguir produciendo después del agua

 

El eventó tuvo una muy buena combocatoria que superó las 50 participantes. Los disertantes de las distitnas temáticas presentadas fueron los Ing. Agr. Mirian Barraco, Cecilia Sardiña, Daniel Méndez y la Ing. RRNN Marianela Diez, todos ellos del INTA General Villegas. Además los asesores de los grupos de Cambio Rural de la zona presentaron el estado de la problemática actual de sus productores en lo que respecta a las inundaciones. 

Fue un encuentro en el que se pudieron tratar gran diversidad de temas, desde el estado y comportamiento del suelo, pasando por las pasturas degradadas y como recomponerlas, hasta el uso de verdeos de invierno y de reservas como alternativas.

 

Para el cierre se realizó un trabajo grupal que permitió el redondeo de ideas ya expuestas por los técnicos y también la generación de nuevas alternativas surgidas del intercambio de ideas.

A continuación se publican todos los materiales de la jornada, informes, fotos y las presentaciones realizadas. 

Informe completo con los contenidos técnicos presentados durante la jornada

Compilado con las siguiente presentaciones

  • Comprotamiento de suelo en condiciones de post anegamiento (Mirian Barraco)
  • Efecto de las inundaciones sobre pasturas. Alternativas de remediación (Cecilia Sardiña)
  • Verdeos de Invierno (Daniel Méndez)
  • Alternativas en el uso y/o planificación de reservas de forraje (Marianela Diez)


Situación actual de los tambos en el noroeste de Gral Villegas (presentación realizada por los asesores de Cambio Rural)

Propuestas sugeridas en el trabajo en grupos para recomponer la base forrajera

Todas las fotos del encuentro