Concordia avanza hacia el desarrollo de la economía social y solidaria

El día jueves 16 de marzo el presidente municipal Dr Enrique cresto firmó el decreto por el cual queda constituido el Consejo de la Economía Social y Solidaria de Concordia.

Viernes, 17 Marzo, 2017
Firma del decreto de creación del Consejo de la Econompia Social y Solidaria de Concordia

La conformación de dicho consejo fue impulsada por la Mesa de Gestión  para la Economía Social y Solidaria de Concordia (MeGLESS).

En el marco de la ley provincial de economía social este consejo tendrá como objetivo ser el impulsor de políticas públicas y planes estratégicos de trabajo para facilitar el desarrollo de la economía social y solidaria, sector hasta la fecha rezagado en cuanto a política públicas y acceso al financiamiento.

La econompia social y solidaria es una forma diferente de pensar la economía dándole un lugar preponderante al ser humano por sobre el capital y haciendo hincapié en lo social para el desarrollo. A través de este tipo de actividades se busca incentivar valores sociales basados en la igualdad, la solidaridad, la autogestión, la ayuda mutua y la justicia social, promover formas de organización dirigidas a satisfacer necesidades sociales, mediante mecanismos financieros, económicos, educativos, sociales y culturales,  fomentar el desarrollo de las actividades económicas.