Difundiendo ciencia y tecnología desde INTA en la TV Pública

Trabajar e investigar en ciencia y tecnología es un camino apasionante, lleno de novedades y desafíos. Desde el INTA la divulgación científica es una de las acciones importantes que desarrollan los profesionales día a día en la institución.

Viernes, 9 Junio, 2017

Por este motivo un equipo de producción del programa televisivo “La liga de la ciencia” que se emite por la TV Pública, junto a camarógrafos y comunicadores del INTA recorrieron la provincia de Entre Ríos para dar a conocer algunas de las líneas de investigación científica que se abordan desde el organismo.

Profesionales del INTA Concordia describieron las tareas que desarrollan en el laboratorio de análisis de residuos de pesticidas y en el laboratorio de mejoramiento genético forestal. Por su parte, el INTA Paraná abordó la temática del estudio del impacto del desarrollo productivo regional en la calidad del agua. Finalmente el recorrido terminó en el INTA Concepción del Uruguay donde los profesionales contaron sobre el proceso para obtener cerveza de arroz apta para celíacos y el mejoramiento genético de arroz, las nuevas variedades con las que se trabaja y las tecnologías apropiadas para este cultivo.

Los técnicos contaron sus líneas de trabajo, los desafíos y dificultades con los que se enfrentan diariamente y los aportes y logros que han obtenido hasta el momento

“La liga de la ciencia” es un programa de divulgación científica conducido por Andrés Rieznik y María Eugenia López, dos jóvenes científicos en actividad que representan a una generación de divulgadores que, además de los medios tradicionales, utilizan la web y las redes sociales para transmitir su mensaje de curiosidad y reivindicación del pensamiento crítico. Se transmite todos los domingos a las 19 horas por la TV Pública.

 

Para más información...: