El INTA y Agrópolis Internacional renuevan sus vínculos

INTA y Agrópolis internacional renuevas sus lazos de cooperación. Se resume la agenda de la comitiva y la actual situación de los proyectos.

Viernes, 17 Marzo, 2017
Plataforma de fenotipado (Copyright: Inra-UMR LEPSE)

Desde el 20 al 23 de marzo, la comitiva del INTA, conformada por el presidente, Amadeo Nicora, el Director Nacional, Héctor Espina, y el Coordinador Nacional de Investigación y Desarrollo, estarán en Europa, más precisamente en Francia, para renovar los vínculos con Agrópolis Internacional (AI), la plataforma donde convergen más de 50 organismos internacionales de ciencia y técnica agropecuaria.

El lunes a las 14, hora de Argentina, ambas instituciones firmarán un convenio que renueva el vínculo iniciado en 2012. Luego, se llevará a cabo un Seminario denominado “Labintex Europa: 4 años de investigación agrícola en asociación entre la Argentina y Francia", en el cual se mostrarán los resultados de los primeros años de trabajo, a cargo de Alejandro Valeiro, flamante coordinador de la unidad INTA en Europa.

Durante la estadía, se prevé visitar los laboratorios 1) La Gaillarde, en el cual aborda se deasrrolla la plataforma de fenotipado, incubadora de empresas, entre otros, 2) Baillarguet, allí tratan temas de salud animal, territorios y ecosistemas y por último, 3) La Valette, en la que se encuentra La Casa de la Teledetección y Hall de la Tecnología. Además, , se analizarán los proyectos que finalizan este año, se definirán las próximas áreas temáticas para las futuras investigaciones, y se sostendrán reuniones de diverso tenor.

INTA, en su primer convenio con AI, ya desarrolló cuatro proyectos en conjunto con investigadores de otros organismos, de los cuales una ya finalizó.  Las otras tres lo hacen este año, y sus temáticas son: Tecnologías emergentes (biotecnología, nanotecnología, TIC, otras); Tecnologías agroalimentarias y agroindustriales; y Tecnologías de conservación y de manejo sustentable del medio ambiente.