El IPAF Región NEA dijo presente en ExpoVerá 2017

El IPAF Región NEA participó de la quinta edición de ExpoVerá 2017, el 10 y 11 del corriente, en la ciudad misionera de Oberá, exposición ganadera, agrícola, forestal y de maquinaria, y de la que nuestro instituto participó en todas sus ediciones.

Miércoles, 21 Junio, 2017

La delegación estuvo formada por tres integrantes del IPAF Región NEA y dos agricultores de Laguna Naineck, Nilma Rivero y José Alegre, que integran los grupos de productores con los que la unidad trabaja.

Además de la presencia institucional, donde se expuso el “Catálogo de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar de Argentina” y demás folletería, la delegación recibió la visita de Eugenio Kasalaba, ex titular de la Interferia Provincial de Misiones y de la Feria Franca de Oberá, quien narró su vasta experiencia a los productores.

También visitaron el puesto del IPAF Región NEA el director general de mercadeo e innovación Anibal Marcelo Escribano, el subsecretario de Comercialización y el Director de Mercados de la flamante Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Oscar Peyerl y Marcelo Quiroz, respectivamente.

IPAF NEA en ExpoVerá

Así mismo, la productora Nilma Rivero junto a integrantes del IPAF y de la UCAR, visitaron la Feria Franca de Oberá, ubicada en el centro de esa ciudad, y allí tomaron contacto con sus feriantes y quienes les exhibieron los productos que comercializan; en la misma se encontraba el presidente actual de la feria el señor Ricardo Eugenio Hoff.

IPAF NEA en ExpoVerá IPAF NEA en ExpoVerá

Feria Franca Oberá, Misiones

El lunes, la delegación se trasladó hasta la Cooperativa Paraíso, en la ciudad de San Vicente, donde fueron recibidos por Liliana Kaminski y Airton  Mattje, quienes narraron el surgimiento de esa cooperativa, su funcionamiento y evacuaron las dudas que plantearon los productores.

IPAF NEA y Productores en Coop. Misiones

De esta manera, el IPAF Región NEA volvió a participar de una exposición que ya es tradicional en la provincia de la tierra colorada.

Para más información...: