El Pro Huerta Formosa realizó entrega de pollitos en la provincia de Jujuy

Solidarizándose con las familias damnificadas por el alud que ocasionó graves daños, y se convirtió en tragedia para varias familias de la localidad de Volcán, Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy, el Proyecto Pro Huerta Formosa realizó durante el mes de marzo la entrega de pollitos BB y reproductores.

Viernes, 17 Marzo, 2017

Mil quinientos pollitos BB y 50 reproductores Playmouth Rock Barrada, para el mejoramiento de razas, provenientes del Centro de Multiplicación de Aves “Agr. Nilo A. Schaller” del Proyecto Pro Huerta Formosa, en la EEA “El Colorado” del INTA, fueron entregados.

El Referente en Cría de Aves del Centro de Multiplicación Tec. Univ. Alejandro BETTELLA junto al apoyo técnico Silvio CAPARÁ fueron recibidos por técnicos de la Agencia de Extensión Rural “Los Hornillos” del INTA y toda la actividad fue Coordinada por la Referente Nacional de Aves del Pro Huerta, Dra. Zulma CANET.

El Centro de Multiplicación de Aves del Pro Huerta Formosa en la EEA “El Colorado” del INTA, cuenta con importantes instalaciones de Cría y recría, sala de incubación con todo el equipamiento (incubadoras, nacedoras, etc.), y personal necesario para producir aproximadamente 50.000 pollitos BB anualmente. Se ha constituido de esta forma en un importante referente en la producción de aves adaptadas al clima de la región, así como en referente de capacitaciones y formación para la cría de aves tanto a productores, técnicos, estudiantes y público interesado en general en esta temática.  

Así, el Pro Huerta Formosa ha contribuido con un importante aporte a paliar la situación de familias que han perdido prácticamente todo ante este fenómeno natural inesperado.