El turismo rural como tema de interés en la muestra ovina

En el ámbito de la muestra ovina desarrollada en la ciudad de Chajarí, se presentó el tema de turismo rural como herramienta de valorización de los procesos productivos, la familia y los espacios rurales.

Viernes, 7 Abril, 2017

Las experiencias llevadas a cabo en el corredor del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos, con enfoque principalmente en las localidades de Chajarí y Villa del Rosario fueron de interés para estudiantes, productores, profesionales que se acercaron a la charla.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la comunicadora del INTA Entre Ríos, Bernardita Zeballos; la coordinadora del área de turismo de Villa del Rosario, Janet Bordigion, directora de turismo de la municipalidad de Chajarí Natalia González y el promotor de grupo de cambio rural Aromas de Campo Federico Fioretti.

La profesional del INTA destacó al turismo rural como herramienta centrada en los recursos de los territorios rurales, como estrategia de diversificación de actividades de las familias rurales, como política pública centrada en el desarrollo rural y en respuesta a una demanda turística creciente.

Este enfoque se orienta a destacar las singularidades e identidad territorial, a la implementación del turismo como una actividad complementaria a las tradicional del campo, a la revalorización por parte de los consumidores urbanos de los ámbitos rurales, a abordar a la ruralidad de una manera integral.

Asimismo, Zeballos señaló algunas tendencias turísticas arrojadas por encuestas realizadas en la provincia: la búsqueda de experiencias únicas, exclusivas y de calidad, rechazo a lo que no se considera auténtico, viajes de duración más cortas y más frecuentes durante el año, destinos próximos y conocidos y turistas más responsables con el ambiente.

Acompañaron estas charlas productores y emprendedores de los grupos cambio rural de turismo “Aromas de campo” de Chajarí y “Azahares” de Villa del Rosario.




Fuente: Bernardita Zeballos - María Nöel Comparetto - Ivana Maldonado

 


 


 


 

 

 

 

 

Para más información...: