Exitosa jornada de actualización técnica para profesionales en horticultura sobre producción de verduras de hojas

El día Jueves 19 de Noviembre de 2015, se llevó a cabo una jornada hortícola para profesionales, organizada por la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos (AIANER), patrocinada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. (COPAER), en las instalaciones del INTA Concordia.

Miércoles, 25 Noviembre, 2015
Apertura de la Jornada

A la misma asistieron más de 40 técnicos de diferentes localidades de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, pertenecientes a distintas instituciones relacionadas con el sector, en la que se abordaron diversas temáticas referidas a la producción de hortalizas de hoja.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida por parte del Lic. Guillermo Meier, director de la EEA Concordia del INTA, y por el Ing. Walter Silva representando a la AIANER. Posteriormente el Ing. Agr. Ariel Belavi, de la agencia de extensión rural INTA Monte Vera (Santa Fé), abrió la serie de disertaciones  con el tema “Planificación de la producción hortícola”. Luego el Ing. Agr. Mariano Gatti también del INTA Monte Vera , prosiguió con la exposición sobre “Variedades utilizadas en el cinturón hortícola de Santa Fe y control de enfermedades más comunes”. Luego por la tarde, fue el turno de las disertaciones de los técnicos del INTA Concordia, donde la Dra. Beatriz Díaz y los Ing. Agr. Jorge Castresana y Juan Mousqués, realizaron una ponencia sobre “Manejo integrado de plagas en verduras de hoja”, y para finalizar el Ing. Agr. Javier Rosenbaum mostró los resultados de los ensayos realizados en 2014 sobre “Producción de lechuga de verano bajo media sombra”.

 

La jornada fue calificada positivamente por parte de los asistentes, quienes también tuvieron la oportunidad de realizar consultas a los disertantes y generar un importante espacio de intercambio junto a los profesionales del sector.