Huerta Agroecológica como espacio de inserción social

Un grupo de jóvenes de la Asociación Nazareth – Casa Esperanza y del Centro Integral Comunitario está realizando una Huerta Agroecológica en el Patio del Consejo Deliberante de Villa Nueva para autoconsumo y venta de hortalizas y plantines de flores.

Jueves, 6 Julio, 2017

 

La iniciativa surgió desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el marco del Proyecto Prohuerta y se trasladó a los integrantes del Consejo Local Asesor que le presentaron la idea al intendente, Natalio Graglia, que se comprometió a colaborar con la actividad.


El objetivo de este trabajo es brindar un taller dos veces por semana con fines terapéuticos, en el que los chicos pondrán la mano de obra y el municipio proveerá las maquinarias y herramientas para la puesta en marcha.


La Asociación Nazareth, de Villa María, como el Centro Integral Comunitario, de Villa Nueva, son entidades sin fines de lucro que se dedican a la prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de addición a drogas y/o alcohol y enfermos social de HIV.