Invitación, día de la fascinación por las plantas

El Fascination of Plants Day, Día de la Fascinación por las Plantas, es una iniciativa en la que el 18 de mayo, en todo el mundo, se realizan actividades dirigidas a valorizar la contribución de las plantas a nuestra civilización (http://www.plantday12.eu/). Este año, por cuarta vez consecutiva, nuestro país adhiere a la celebración de este día, con actividades en las ciudades de Córdoba y La Plata.

Miércoles, 8 Abril, 2015

El objetivo general de adhesión local a esta jornada es contribuir al esclarecimiento de la población acerca de temas relacionados a la importancia de las plantas como fuentes de alimentos, fibras, elementos para la construcción, fármacos, contribución al paisaje, captura de carbono,  etc.

En el curso de la jornada se brindan espacios interactivos para el conocimiento del papel que juegan las plantas en la vida cotidiana y en el bienestar de la sociedad.

Las actividades están diseñadas para público de todas las edades, desde jardín de infantes, estudiantes de todos los niveles, e incluyendo también algunas especialmente destinadas a la tercera edad. Las realizadas en las ediciones anteriores pueden verse en el blog diadelafascinacionporlasplantas.blogspot.com.ar y también en la página del Fascination of Plants Day http://fascinationofplantsday.org/argentina.htm

Las novedades de lo planificado para este año se podrán consultar también en Facebook

https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-de-la-Fascinaci%C3%B3n-por-las-Plantas2015/540024999468879?ref=hl

Se invita a todos los investigadores en biología de plantas a plegarse a esta iniciativa y ofrecer actividades en cada uno de sus lugares de trabajo. Para contactarse con los organizadores de la Jornada en Córdoba diadefascinacionporlasplantas@gmail.com