Se realizan parcelas de ensayo de varios cultivos en Andalgalá

En el distrito de Chaquiago, departamento Andalgalá se realizó la siembra de una parcela de ensayo de aromáticas, como coriandro y mostaza, en la finca de un productor hortícola de la zona. Las semillas fueron aportadas por Ignacio Paunero, coordinador del Proyecto Aromáticas y plantas Medicinales del INTA, con asiento en la EEA San Pedro, provincia de Buenos Aires y creador de los materiales que se trabajaran en el ensayo.

Lunes, 5 Junio, 2017
Parcela de ensayo

También se sembraron dos variedades de cebolla, Victoria INTA Y Paula INTA, de polinización abierta, baja pungencia, especialmente apta para su cosecha inmadura como cebolla de verdeo. Con respecto al coriandro se sembró la variedad Wenceslao INTA y se utilizó semilla de mostaza blanca.

En función de estas experiencias, cabe destacar que la toma de datos fenológicos de sus distintas etapas de crecimiento y su comportamiento frente a las condiciones de suelo y clima que caracterizan al departamento, permitirán inferir y ajustar en próximos ensayos, fechas óptimas de siembra y en el caso del Coriandro y la Mostaza, componentes del rendimiento, como así también la caracterización de sus aceites esenciales